Tomás Zerón está en Israel y AMLO pide que no lo consideren como un “perseguido político”

Tomás Zerón, ubicado en Israel

Comparte en:

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien es acusado de conformar la conocida como “verdad histórica” de Ayotzinapa, luego de alterar y modificar las pruebas del caso en el que desaparecieron 43 estudiantes, fue ubicado en Israel, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le pidió al gobierno israelí que no le brinden protección.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con esas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”, dijo AMLO durante la conferencia mañanera de este lunes.

El próximo 26 de septiembre, fecha en la que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes normalistas, López Obrador se comprometió a brindar un informe con los avances de la investigación, el cual contempla los hallazgos y las acciones penales ejercidas. Parte de las pesquisas es el haber detectado la presencia de Tomás Zerón en Israel, quien es un prófugo de la justicia mexicana.

“Desde luego ya se descarta la llamada verdad histórica, la mal llamada verdad histórica, esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados, se les va a llamar a cuentas”, comentó el primer mandatario mexicano.

Tomás Zerón no es “preso político”, sino prófugo de la justicia

Se hizo formalmente la notificación a Israel de que el extitular de la AIC no debe ser considerado digno de protección bajo la figura de “perseguido político”, ya que se trata de un criminal con una orden de aprehensión debido a su confabulación para alterar los hecho con respecto a la desaparición de los “43 de Ayotzinapa”.

TE PUEDE INTERESAR: Venta de cachitos de rifa presidencial en la Cámara de Diputados

“El compromiso que tenemos de esclarecer todos los hechos, todo lo sucedido, no se permite, no se acepta, la impunidad, se acabó la corrupción, se acabó la impunidad, trátese de quien se trate, se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en este asunto”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García: ¡tonelada de croquetas para niños con cáncer! (Video)

Tomás Zerón presenció y toleró la tortura de quienes fueron detenidos en un principio en un principio como los “presuntos responsables” de la desaparición de los alumnos normalistas de Guerrero.