David Lynch, genio del séptimo arte, tendrá un homenaje en el Festival de Cine de Guanajuato

David Lynch, homenaje Festival Internacinoal de Cine de Guanajuato

Comparte en:

El director de cine, David Lynch, será el “invitado de honor” al 23° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que se realizará del 18 al 27 de septiembre, aunque bajo condiciones muy especiales debido a la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.

Lynch ha conseguido dirigir obras maestras como Blue Velvet, Mulholland Drive, Eraserhead y Lost Highway, además de su obra maestra en ciencia ficción: Dune, basada en la serie de novelas de culto del estadounidense Frank Herbert.

El GIFF será el primer festival de cine que se realizará en México después de la pandemia, por lo que los protocolos de salud y convivencia social serán muy estrictos, con la finalidad de proteger la integridad de los asistentes e invitados.

TE PUEDE INTERESAR: Dune estrena tráiler; la versión de Jodorowsky contemplaba a Dalí, Jagger, Pink Floyd y Orson Welles

La muestra internacional de cine se llevará a cabo en las ciudades Guanajuato Capital, Irapuato y Silao. Se realizará en tres formatos con la finalidad de respetar la sana distancia. Habrá autocinemas, en el que las personas asistirán en sus autos, aquacinemas, donde se montarán pantallas al borde de una alberca y los asistentes estarán encima de inflables, además de las salas de cine convencionales.

Las películas también estarán disponibles en una plataforma de streaming y habrá contenido exclusivo para aquellos cinéfilos que estén al pendiente del evento por medio de las redes sociales, además de seminarios virtuales y webinars que estarán disponibles.

https://media.gq.com.mx/photos/5f60e352abe3a852d28d5a96/master/w_1280%2cc_limit/david%20lynch%20giff%202020.jpg

Una de las novedades será el llamado Campus Virtual, donde las personas podrán interactuar con la plataforma digital por medio de un ávatar y será gratuito para los asistentes, del 21 al 23 de septiembre, y podrán acceder por la página web: www.virtual.giff.mx.

Para la GIFF se eligieron 170 películas, 126 de ellas en competencia y provienen de 52 países. Hay 46 largometrajes y 124 cortometrajes. A México lo representan 21 largometrajes y 41 cortos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Nandi Bushell y por qué Dave Grohl le escribió una canción? (VIDEO)

Homenaje a David Lynch

Es precisamente en el Campus Virtual donde se llevará a cabo el homenaje al cineasta David Lynch y será la primera ocasión en la que el director participe en una experiencia virtual, donde también tendrá un ávatar. Además, serán proyectadas dos de sus películas: Twin Peaks y Eraserhead. También se exhibirán fotografías y música que ha producido.

Recientemente se habla mucho de Lynch en el mundo del cine y el arte debido a que Dune, una película de ciencias ficción de culto que dirigió, tendrá una nueva versión, pero esta ocasión será dirigida por Denis Villeneuve.