Tiemblen expresidentes (Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto), AMLO va por ustedes

AMLO va por los expresidentes

Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una iniciativa a la Cámara de Senadores en la que pide que se lleve a cabo una consulta popular con la finalidad de saber si los mexicanos desean enjuiciar a cinco expresidentes: Carlos Salians de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A loa ojos de AMLO, ellos son los principales causantes de que en México se haya concentrado la riqueza en tan solo unas pocas manos y que el erario público fuera mermado indiscriminadamente. Además, los señala como los personajes que fomentaron la privatización de los bienes públicos, la corrupción y los fraudes electorales, que en su conjunto provocaron violencia desmedida.

Antes de que la petición para la consulta ciudadana saliera del presidente, un grupo de ciudadanos se dedicó a recolectar los dos millones de firmas necesarias para aprobarla y de acuerdo a AMLO, están muy cerca de conseguirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Llaman #LadyNetflix a la alcaldesa de Aguascalientes

“Es muy satisfactorio que un grupo de ciudadanos haya tomado también las firmas para solicitar la consulta, la información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y ya van cerca de dos millones de firmas de ciudadanos”, dijo AMLO durante la conferencia mañanera del 15 de septiembre.

Los expresidentes a los que la 4T persiguirá

Para AMLO y muchos mexicanos, Salinas de Gortari es señalado como el expresidente que aumentó la diferencias económicas y sociales; Ernesto Zedillo continuó con la política privatizadora de Salinas; Fox participó en el fraude electoral de 2006 y lo mismo pasó con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes también consideran que robaron recursos financieros de la nación.