¡Viva México y Guanajuato! Así fue el grito de independencia 2020 en municipios del estado

el grito

Comparte en:

Debido a la pandemia que azota la república mexicana, el grito del 16 de septiembre del 2020 quedará en un sitio especial en los calendarios de la historia y en Guanajuato también. 

Guanajuato anunció que no se realizarían festejos con aglomeraciones ni desfiles ya que el semáforo aún no está en verde y se siguen guardando todas las medidas que el protocolo dicta. 

el grito
Municipio de Cuerámaro

Así que el grito de las once de la noche del 15 de septiembre se pudo ver mediante plataformas de internet y por televisión. Presidentes municipales de los municipios rindieron homenajes a la bandera, leyeron discursos alusivos y dieron el grito en sus lugares correspondientes, acompañados solamente de autoridades, invitados especiales, fuerzas militares y de seguridad. 

Si te perdiste alguno, aquí te dejamos una galería con la mayoría de municipios y uno que otro video para que recuerdes y guardes esta fecha tan particular. Si deseas ver alguno en particular, puedes checar las redes sociales de cada municipio por internet.

Municipio de Xichú

También te puede interesar: ¡Viva México! Así se vivió el grito de independencia 2020 en la República Mexicana, Guanajuato y en el mundo. (Video)