¡Viva México! Así se vivió el grito de independencia 2020 en la República Mexicana, Guanajuato y en el mundo. (Video)

independencia

Comparte en:

Muchas emociones se vivieron a partir de las 10 de la noche, hora en que varios municipios de #Guanajuato comenzaron con el grito de Independencia en transmisiones virtuales por sus redes sociales y canales de televisión.  

Toda la red se llenó con los TT #Viva Mexico, #GritoDeIndependencia, #15DeSeptiembre, #ZocaloCapitalino, #Zocalo,#VivaMexicoEnCasa y #UnGritoPorMexico en donde usuarios celebraban la independencia de México desde sus hogares.

En Guanajuato, el grito de independencia se dio por el gobernador Diego Sinhue en el municipio de Dolores Hidalgo.

En la CDMX el presidente Andres Manuel López Obrador daba el grito con un zócalo adornado con muchas luces, pebetero y rayos láser pero vació de gente, pues un día antes se habían cerrado las inmediaciones del lugar.

Pero no solo en México se vivió la fiesta, varias ciudades del extranjero se sumaron a los festejos iluminando edificios emblemáticos con la bandera multicolor.

Burj Khalifa – Dubai

independencia

Torre Colpatria – Colombia

independencia

Empire State – Estados Unidos

Empire State usa

Obelisco – Buenos Aires

obelisco buenos aires

Torre Eiffel – Francia

Francia

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó hoy a los mexicanos por el aniversario 210 de la Independencia; cosa que replicaron varios cónsules de Estados Unidos en distintos puntos del país, enviando sus mensajes de felicitación a los mexicanos.

Así fue como también en otros estados de la república se vivió el grito que fue verdaderamente especial, pues la calma que se vivió por la falta de personas en las principales plazas, zócalos y calles debido a la pandemia del covid19 fue muy notoria.

independencia
Zacateca

estado de hidalgo
Estado de hidalgo

aguascalientes
Aguascalientes

dolores hidalgo municipio gto.
Municipio de Dolores Hidalgo

EiApcyyXcAATcZy
Zócalo capitalino CDMX

También te puede interesar: Sorteo del avión presidencial, resultados y video