Anuncia “Chapito” Montes su adiós del Tri por falta de actividad

El 'Chapito' Montes renunció al Tri.

Comparte en:

La desmotivación y la falta de actividad orillaron al “Chapito” Montes a decirle adiós a la Selección Mexicana.

El jugador jugador perteneciente al León FC reveló que él mismo le pidió al técnico Gerardo Martino no ser convocado más al Tri.

“Tomé la decisión de no ir a la Selección. En la última convocatoria que recibí hablé con él (Martino) terminando y le dije que mi intención era no ir más, la verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que por ahí se decía que estaba un muy buen nivel y jugando muy bien en el club y por ahí uno va con la ilusión de poder hacer las cosas bien, y bueno, a veces llaman 26 o 27 jugadores y se hacía fútbol y yo no entraba dentro de esos 22, la verdad es que me puse a pensar que yo no tenía nada qué hacer allí”, dijo el Luis Montes en entrevista con el Club León.

Gerardo Martino ha dirigido 17 partidos con la Selección Mexicana, de los cuales solamente en 6 ha utilizado a Montes, para apenas darle 159 minutos, lo cual no equivale ni a dos juegos completos.

“Nadie es indispensable en la Selección y mucho menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso, hablé con el profe (Martino), le dije lo que pienso, lo tomó de buena manera, estoy agradecido con él que me dio la oportunidad de ir a una Copa Oro y de poder vivir ese gran momento y por eso tomé esa decisión”, explicó el “Chapito” Montes en la entrevista.

En las últimas horas llovieron las críticas a Martino por no convocar a Montes al microciclo de la Selección Mexicana. Por ello el “Chapo” expresó públicamente que así fue su deseo.

Y es que no se entiende que el armador del León, tercer lugar general en la clasificación con 21 puntos en el Guardianes 2020 y jugando todos los minutos en la Liga MX, no haya sido convocado.

“Estoy tranquilo. Las veces que me ha tocado jugar lo he hecho bien, me han tocado pocos minutos o partidos, y cuando he entrado he anotado goles o puesto algunas asistencias.

“No me ha tocado jugar, estoy 10 o 12 días por allá y regreso sin ritmo o un poco desmotivado porque no me toca jugar, uno van con la ilusión, nadie te garantiza que vayas a jugar, pero por lo menos que se me diera la oportunidad de competir y a veces no se me daba, no entendía qué tenía qué hacer o pasar para recibir minutos, muy respetable la decisión del entrenador, pero me di cuenta que no tenía nada que estar haciendo ahí, le agradecí, fui sincero, hablé de frente, fue decisión mía”, dijo.

Los números avalan al “Chapito” Montes

Los 10 partidos jugados con León revelan la importancia del “Chapito” Montes en la cancha. Presenta ocho pases interceptados, 45 cambios de juego efectivos, 18 tiros al arco, 1 gol y 3 asistencias. Esas cifras bien podrían avalar su presencia en el regreso de la Selección Mexicana a la actividad futbolística, pero no es la percepción de Gerardo Martino.

Si quieres conocer el detalle de la clasificación del Guardianes 2020, puedes consultarla aquí.

No sólo el “Chapito” Montes… ¡también Hiram Mier!

El zaguero regiomontano de Chivas, Hiram Mier, se sumó a la lista de elementos que agradecieron la convocatoria para ser llamados al Tri, pero la declinaron.

Mier informó al cuerpo técnico de la Selección Mexicana que “la prioridad es ofrecer el máximo a su club”, en virtud de que en los últimos meses se ha sentido muy cerca de su máximo potencial, y quiere ofrecerle su mejor versión a Chivas, club que apostó por él desde hace algunos torneos y equipo con el cual no ha podido clasificar a una Liguilla.

De acuerdo con Marca Claro, la postura de Mier no fue absoluta, pues quedó con Martino en la posibilidad de charlar una eventual convocatoria más adelante, quizá en el 2021. Hoy Mier prefiere brindar su máximo potencial a Chivas, situación que la directiva le agradeció. 

El Tri de Gerardo Martino regresará a la actividad en partido amistoso contra Costa Rica el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar: Se convierte el León en una muralla y es líder de la Liga MX.