Durazo: bajaron homicidios en Guanajuato; asesinaron a 25 el jueves

Alfonso Durazo dijo que bajaron los homicidios en Guanajuato; el jueves hubo 25 asesinatos en la entidad

Comparte en:

Este viernes 18 de septiembre, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó tajantemente que la violencia en Guanajuato a disminuido “ligeramente” tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durazo Montaño daba a conocer sus números felices en la conferencia mañanera de hoy:

“En Guanajuato hay una baja de 19.96 por ciento, no es un tema para cantar victoria, hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día” aseguró el funcionario encargado de la seguridad de los mexicanos.

Pero el día anterior, el jueves 17 de septiembre, fue uno que llenó de luto a Guanajuato, ya que se registraron 25 homicidios en toda la entidad. No quedó ahí. Tras reconocer que no se ha hecho el trabajo suficiente para resguardar la integridad de los guanajuatenses, incluso dijo que esperan menos violencia:

TE PUEDE INTERESAR: Violencia desatada: Registra Guanajuato 25 asesinatos ¡en 24 horas!

“Al detener al líder de una organización criminal viene un debilitamiento que facilita su enfrentamiento, esperamos que ese proceso continúe a la baja”, enfatizó.

Durante su intervención de esta mañana, Durazo dio a conocer que en agosto, en todo el país, se presentaron 2,973 homicidios dolosos, mientras que en julio 2,987.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra de cárteles en Guanajuato

Durazo piensa que han hecho un buen trabajo

El funcionario dijo que de enero a julio, las entidades más violentas son Guanajuato, con 3,002 homicidios; Chihuahua, con 1,946; Baja California, con 1,924; Estado de México, con 1,902, y Jalisco, con 1,704.

Durazo Montaño comentó que las cifras presentadas demuestran y validan la eficacia de las autoridades y del actual gobierno en materia de seguridad y combate a la delincuencia.