DIF de Guanajuato rescata a 25 niños que eran abusados por sus padres

DIF de Guanajuato rescata a 25 niños que eran abusados por sus padres

Comparte en:

Cuando la desesperanza más los aquejaba, les tendieron la mano. Un total de 25 niños fueron rescatados de sus propias familias por parte del Sistema Municipal de Desarrollo Integral Familiar (DIF) de Guanajuato capital. Estos pequeños eran maltratados por sus padres.

No se puedo auxiliar a más menores de edad debido a que los Centros de Asistencia Social, debido a la pandemia por Covid-19, permanecen con las puertas cerradas y hasta el momento no reciben a más personas hasta que su operación normal se reanude.

Ahora, los pequeños están bajo el resguardo del DIF municipal, bajo la dirección general de Patricia Sánchez Stevenson, y se les procurará la ayuda necesaria para que tenga una vida digna. Además de los 25 niños, también fueron rescatados cinco adultos mayores.

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes determinó que los derechos de los niños fueron vulnerados y en algunos casos su salud y su vida estaban en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia desatada: Registra Guanajuato 25 asesinatos ¡en 24 horas!

Por su parte, la presidenta del DIF, Samantha Smith Gutiérrez, aclaró que la Procuraduría interviene en los casos de omisión de cuidados, maltrato o abuzo familiar y en donde los padres son violentos y, en ocasiones, hasta tienen severos problemas de drogadicción.

TE PUEDE INTERESAR: Velorio sangriento en Celaya, comando armado mata a cinco personas que le rezaban a su difunto

Esperan que el DIF ayude a más niños durante “nueva normalidad”

Sánchez Stevenson desea que la “nueva normalidad” pronto les permita abrir de nueva cuenta los Centros de Asistencia Social para que apoyen a los infantes, quienes fueron desplazados a diferentes ciudades, en las que había espacio para colocarlos y brindarles la atención necesaria.

“Están en Celaya, León, Querétaro, y San Luis Potosí, que es donde hemos encontrado el espacio para generar los resguardos”, dijo la directora general del DIF municipal.

En el caso de los cinco adultos mayores, Patricia Sánchez dijo que se encuentran en Centros de Asistencia Social de León e Irapuato.