Muere Ruth Bader Ginsburg de 87 años, jueza de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos

Ginsburg

Comparte en:

Ruth Bader Ginsburg era una jurista destacada y primera mujer en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, incansable luchadora de los derechos civiles y pionera legal de la igualdad de géneros y de los derechos humanos, murió hoy a los 87 años de edad de un cáncer de páncreas.

La noticia la confirmó la misma Suprema Corte, en un comunicado donde dicen que Ginsburg falleció en su casa de Washington rodeada de su familia. 

“En la Corte Suprema hemos perdido una querida colega. Hoy estamos de luto pero con la certeza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una decidida defensora de la justicia”. declaró en un comunicado el juez jefe de la CS, John Roberts.

Ginsburg

¿Qué significa el fallecimiento de Ginsburg para la Suprema Corte de USA?

La muerte de la jueza Ginsburg abre la posibilidad de que el actual presidente Donald Trump seleccione a un juez que le sea favorable y que la balanza se incline aún más del lado conservador lo que le conviene a Trump en estos momentos, dejando al lado Liberal debilitado. 

Esto significa un retroceso en las leyes en el sistema legal y un duro golpe al equilibrio de la democracia en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Reportan tortura a migrantes en centros de detención de Estados Unidos