#19Septiembre #sismo a 35 y 3 años de los grandes terremotos en México (video, imágenes)

19Septiembre

Comparte en:

En recuerdo a las víctimas de los sismos del 1985 y 2017 en México #19Septiembre

Un día como hoy, 19 de septiembre de 1985, un terremoto de magnitud 8.1 azotó a México. Miles de muertos, damnificados, grandes pérdidas materiales, fue el día en que todo México se cimbró ante la tragedia.

Un día como hoy, 19 de septiembre pero de 2017, México fue sacudido de nuevo por un sismo de magnitud  7.1 México vuelve a sentir el miedo y, de nueva cuenta, salimos a las calles para prestar ayuda. 

A 35 años del Terremoto de 1985 y a 3 años del Terremoto de 2017, volteamos al cielo para recordar a aquellos que perdieron la vida en los sismos, fechas que quedan marcadas en el recuerdo colectivo del país. #19Septiembre fecha en que reflexionamos sobre las consecuencias que llevaron a las desgracias que costaron vidas y de cómo pudieron prevenirse. 

El sismo de 2017 tuvo menos víctimas que en el 85 pero dolió igual, las heridas aún están abiertas cada vez que se recuerda la fecha #19Septiembre. 

En GTN rendimos tributo a los heroes y heroinas, nacionales y extranjeros, del #19Septiembre que salvaron vidas, a toda la gente que se unió para aportar su grano de arena y ayudar en la desgracias ajena. En tiempos de gran necesidad es cuando el pueblo deja al lado creencias religiosas, políticas, económicas, etc. y sale a dar apoyo y consuelo a los que lo necesitan. 

No solo la #CDMX presento grandes daños y muertes, también en otros estados el #sismo del #19Septiembre causeo daños materiales y perdidas humanas.

¿Qué diferencias tuvieron los dos grandes sismos del #19Septiembre que azotaron México?

También te puede interesar: En bulevar Delta, en León, pipa de gas se incendia (video)