#BatmanDay 2020: Curiosidades del superhéroe murciélago (video/imágenes)

BatmanDay

Comparte en:

El día de hoy se celebra el #Batmanday donde fans del superhéroe de Gotham City realizan diferentes actividades alrededor del mundo.

¡Santas celebraciones Batman! Hoy es el #BatmanDay que se celebra desde el 2014 en conmemoración del aniversario de Batman y es cuando fans del hombre murciélago realizan varias actividades a nivel global para ser parte del festejo. 

Desde los clásicos maratones de películas, recuerdos de las series animadas y de tv, música, videojuegos, cómics, cosplay, etc,. se celebra el día. 

¿Tú cómo lo celebras? Si aún no te decides, aquí te presentamos algunas curiosidades de Batman para que puedas decidir cómo pasar el resto del día disfrutando del defensor de Gotham City, el caballero nocturno.

¿Sabías que Batman comenzó en series y películas desde 1943? ¿No? Pues así es. La mayoría cree que Batman surgió en series con el actor Adam West en los años sesentas, pero fue el actor Lewis Wilson quien interpreto por vez primera al superhéroe murciélago en la tv.

BatmanDay
¡La evolución de los batimoviles! Junto, claro, con el personajes y los actores.

Y junto con Batman, la evolución de la batiseñal es notoria; conforme pasaron los años y las diferentes versiones de Batman, la señal en el cielo de Gotham City ha cambiado también. ¿Se verá una batiseñal en este #BatmanDay?

La evolución del personaje de Batman en los comics tampoco puede faltar, pasando desde el clásico hasta el más actual. ¿Muy conocedores del personaje? ¡Veamos si es verdad! Nombren el comic donde aparecen los diferentes Batman en la imagen.

BatmanDay

Uno de los intros más clásicos de la series animadas de Batman y que marco a toda una generación es el que salió en los años 90’s. y uno de los más vistos en este #BatmanDay.

Esta imagen de @billelis, del videojuego #GothamKnights es bellísima. El arte que llevan algunos de los 53 videojuegos de Batman es increíble.

batman video game

Arte y fiel representación del universo de Batman en Gotham City o Ciudad Gótica fue el que vimos en ‘Batman’ y ‘Batman regresa’ en donde se retrato a la perfección el lado oscuro del universo de Ciudad Gótica. Michael Keaton y Tim Burton fueron las mentes maestras de dos de las mejores películas en la historia de Batman.

Y si creías que el murciélago estaba solo, más lejos de la realidad. Al pasar los años, Bruce Wayne ha tenido una de las familias más numerosas y especiales del universo DC.

BatmanDay

Pero, ¿Qué requisitos se deben cubrir para pertenecer a la familia de Batman? pues primeramente tener buena salud y un físico saludable que pueda resistir todo el estress que conlleva ser un superhéroe o superheroína. Si quieres saber como es que Bruce se mantiene en buena forma, aquí te dejamos su rutina mañanera de ejercicios.

BatmanDay

Sin sudor no hay recompensa y si te avientas toda la rutina de ejercicios de Batman, aquí te facilitamos toda una playlist con los grandes éxitos de las series, películas, etc. del caballero nocturno para que tu rutina amarre mucho más.

¡Because i’m Batman!

Y para que te avientes todo el maratón, te dejamos esta gráfica que indica cuáles películas fueron aclamadas por la crítica de buena y de mala manera; para que decidas cuál quieres ver desde tu hogar con una buena dotación de palomitas de maíz.

BatmanDay

Para cerrar esta corta lista de detalles acerca de Batman, te dejamos las imágenes de las nuevas películas que saldrán en el 2021 y el triller que ya se estreno de una de ellas. Veremos que tal la arma el actor Robert Pattinson como Batman y también estaremos pendientes de Ben Affleck en su nueva entrega.

También te puede interesar: David Lynch, genio del séptimo arte, tendrá un homenaje en el Festival de Cine de Guanajuato