La carta de Sicilia

Sicilia

Comparte en:

La carta que esta mañana comparte Javier Sicilia por las redes sociales, puede que a muchos no les guste y puede que a otros sí, pero el caso es que en ella hay varias razones de mucho peso que le estallan en la cara a AMLO y que no se pueden negar.

Solo con nombrar los recientes hechos de manifestaciones feministas, la guerra cruenta con el narco que se desarrolla en varios estados; Guanajuato uno de ellos que encabeza la lista de muertos por pugnas entre cárteles para agendarse las plazas más importantes de huachicoleo y droga, los gritos de todas las familias que buscan a sus seres queridos que desaparecieron, a los que alzan la voz para liberar a presos políticos, a los que luchan por el agua, etc. son ejemplos de el malestar nacional que no está siendo atendido como AMLO prometió que haría en tiempos de campañas.

En esa carta hay muchas verdades que ni los bots, ni las fuerzas de choque pueden callar y que es imperativo atender.

El poeta, ensayista y periodista Javier Sicilia escribe lo que el pueblo ha sentido y siente desde hace muchas décadas, no es solo en este mandato de AMLO, si no es un malestar añejo que sigue invadiendo al país. 

Aquí la carta íntegra. 

Sicilia

También te puede interesar: The Lancet publica francas mentiras: López-Gatell