Entran 4 a una mina para robar… rescatan sus cadáveres

Rescatan 4 cadáveres de mina de Guanajuato.

Comparte en:

Los cuerpos de cuatro personas que presuntamente entraron el viernes a robar minerales a la mina de El Cubo, fueron rescatados ayer en la ciudad de Guanajuato mediante un operativo que corrió a cargo de Protección Civil municipal. 

Los equipos ingresaron a la mina donde dos días antes cinco personas entraron y cuatro perdieron la vida, al parecer por asfixia, debido a que ingresaron a una zona donde la disponibilidad de oxígeno es de apenas el siete por ciento. 

Una de las personas logró salir y reportar el hecho a autoridades y por ello se emprendió el rescate de los cuatro cuerpos.

Ayer por la tarde concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación para determinar las causas del fallecimiento de las personas.

Entre las personas que perdieron la vida hay dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.

Te puede interesar: Aumenta el robo a trenes en Guanajuato

Invitaron a menor a trabajar a mina, pero no le dijeron de qué

Marino Alvarado Valdés, es el padre de Luis Daniel, quien con 17 años de edad, terminó su vida, pues fue uno de los cuerpos que rescataron ayer de la mina.

Alvarado Valdés, narró que a su hijo lo contactaron el jueves de la semana pasada para ofrecerle trabajar en una mina, pero que nunca le dijeron de qué, por lo que no tenía idea de que presuntamente pretendieran robar minerales.

El primo de Luis Daniel, Álvaro Valdés Rodríguez tenía 49 años de edad y también era originario de Xichú. Osvaldo Daniel de 19 años y César de 14 años de edad son los otros presuntos “lupios” que fallecieron en la mina.

Si quieres conocer el semáforo delictivo de Guanajuato con un desglose por municipio y tipo de delito, puedes consultarlo aquí.

Con información de OEM