¡4T va por las AFORES!

AFORES

Comparte en:

La propuesta de diputados del PT sobre que las AFORES desaparezcan y ese dinero lo controle el gobierno.

Bajo los argumentos de ser una reforma fraudulenta e inconstitucional, un grupo de diputados pertenecientes al PT(Partido del Trabajo) presenta una iniciativa de ley en donde las AFORES desaparezcan y el dinero se transfiera al IMSS e ISSSTE para que sea el gobierno quien vele por los ahorros de los trabajadores.

En la propuesta que presentaron los diputados se habla de terminar con los Sistemas de Ahorro para el Retiro basados en regímenes de capitalización individual que serán sustituidos en favor de la nación, por medio del IMSS e ISSSTE.

Se suprimirá el control de las cuentas individuales en las administradoras de fondos para el retiro, las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro, el Fondo Nacional de Pensiones de los trabajadores al Servicio del Estado, PensionIssste y las Instituciones de Seguros especializadas en la práctica de los Seguros de Pensiones. Así como las cuentas inactivas.

AFORES

Así mismo, dichos activos pasarán a integrar el Fondo Solidario de Reparto de cada uno de estos Institutos. Estos recursos se aplicarán de manera exclusiva para cubrir las pensiones de los trabajadores y sus beneficiarios.

Hacienda será quien esté a cargo de la transferencia de fondos, además de que proponen la transformación de la Consar en un Instituto Nacional de Pensiones controlado por representantes de los trabajadores.

Diputados petistas comentaron que “Es indispensable llevar a cabo la abrogación de los Sistemas de Ahorro para el Retiro evitando este tipo de sociedades que basan su riqueza a costa del producto de trabajo y esfuerzo de los trabajadores” pues pone en peligro el futuro de 70 millones de mexicanos afiliados al IMSS e ISSSTE.

Cabe recordar que en abril, la bancada de MORENA propuso que el Banco del Bienestar administre los ahorros del fondo para el retiro de los mexicanos pues dijeron que cumplía con todas las cualidades para hacerlo.

AFORES

La cuestión es que en febrero, la Auditoría Superior de la Federación encontró un posible daño al erario por casi 300 millones de pesos a través de prácticas outsourcing en Bansefi, hoy llamado el Banco del Bienestar.

Esta propuesta ha prendido las alarmas de los ahorradores y en las redes no están muy de acuerdo con la iniciativa del PT de desaparecer a las AFORES.

AFORES

AFORES

AFORES

AFORES

AFORES

AFORES

AFORES

AFORES

También te puede interesar: Renuncia Jaime Cárdenas a dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado