El mexicano Kamel Nacif, acusado de pederasta, ya disfruta de sus 800 millones de pesos

El mexicano Kamel Nacif, acusado de pederasta, ya disfruta de su millonaria fortuna

Comparte en:

Kamel Nacif, quien actualmente es prófugo de la justicia mexicana, debe agradecerle al exministro Eduardo Mediana Mora, ya que una jurisprudencia impulsada por éste, derivó en que liberaran 800 millones de pesos en las cuentas del empresario, quien fue acusado de pederasta.

Nacif, quien es conocido como “El Rey de la Mezclilla”, está en la lista de los hombres más buscados por la justicia de México, ya que enfrenta cargos por corrupción, trata de personas y tortura, junto al exgobernador de Puebla, Mario Marín, contra la periodista Lydia Cacho.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, accedió por orden legal a liberar la fortuna del magnate mexicano de origen libanés. Dicho movimiento fue ordenado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atribuido al exministro Eduardo Medina Mora y no permite que la UIF retenga cuentas, si es que dicha acción no es solicitada por alguna instancia internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Guanajuato nuevo bloqueo carretero a manos de delincuentes

“Si la petición internacional no viene con la solicitud expresa del bloqueo de cuentas, el bloqueo de cuentas no debe realizarse, y por tanto, a pesar de existir solicitud internacional, como es el caso de Kamel Nacif, en virtud de que la redacción dice ‘valore la posibilidad de bloquear cuentas’, no conceden la suspensión”, señaló el titular de la UIF en conferencia para presentar la Estrategia Nacional de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Preparan queja para que Kamel Nacif no disfrute su dinero

Actualmente, se alistan las quejas que se presentarán ante el Consejo de la Judicatura Federal para que no se vuelvan a presentar casos como el de Kamel Nacif, quien ahora tiene acceso a su millonaria fortuna, lo cual representará fondos a su favor para que continúe oculto y sin dar la cara por los crímenes de los que es acusado. Por lo pronto, él y Mario Marín siguen disfrutando de su libertad y de sus millones de pesos.