Renuncia Jaime Cárdenas a dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Renuncia Jaime Cárdenas al INDEP.

Comparte en:

Jaime Cárdenas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo.

La renuncia se confirmará hoy, pero se hará efectiva hasta el 1 de octubre, y aunque aún se desconocen las razones de la dimisión, se sabe que la intención de Jaime Cárdenas es volver a la vida académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es investigador y docente.

Jaime Cárdenas y la turbulencia en el INDEP

Apenas el 2 de junio, el Jaime Cárdenas fue designado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del INDEP, tras la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas, quien pasó a la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Fue en mayo de 2019, cuando López Obrador designó al entonces director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas, como el director del INDEP, es decir, el Instituto ha tenido dos directores en menos de cuatro meses.

Rodríguez Vargas estuvo en el cargo un año y 10 días y con él se inauguraron las subastas de bienes asegurados a delincuentes. El INDEP ha subastado bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales.

Si quieres conocer el detalle de los que son las denominadas subastas con contenido social, puedes hacerlo aquí.

Cárdenas fungió como consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral) de 1996 hasta 2003; y fue diputado federal de 2009 al 2012.

Te puede interesar: AMLO: Toledo renuncia a la Semarnat por estrés; Javier May, titular de Bienestar

Sale Jaime Cárdenas, entra Ernesto Prieto

Ernesto Prieto será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia, según fuentes del Gobierno federal.

Prieto Ortega era hasta ayer director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Tuvo a su cargo el sorteo especial del valor de la rifa del avión presidencial que se realizó el 15 de septiembre.

Con información de Reporte Índigo