Funciona a AMLO hostigar a medios, pues lo critican menos.- Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva dijo que AMLO mantiene una estrategia de ataque a los medios.

Comparte en:

Que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intimide a medios de comunicación desde la tribuna de su conferencia mañanera le ha redituado en que sea el titular del Ejecutivo menos criticado desde Carlos Salinas de Gortari, aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva.

Desde la óptica del periodista, los dichos que López Obrador profiere en contra de los medios, constituyen una verdadera amenaza sistemática a sus opositores, de acuerdo con una entrevista hecha por El Universal.

Ciro Gómez Leyva fue tajante al decir que en la administración de López Obrador no está garantizada la libertad de expresión, así como tampoco lo estuvo en el pasado.

“Esa libertad de expresión no está garantizada en el México de hoy, como no la estuvo en el México de antes.

“Hoy nos toca confrontar a un poder que amenaza, calumnia e injuria cotidianamente, a un gobierno que parece tener un compromiso con la mentira, por eso, más que hablar de libertad de expresión, prefiero tomar una frase del escritor Javier Cercas: ‘Hoy no basta con contar la verdad, hay que destruir la mentira’”, explicó.

El también presentador de noticias de Imagen Televisión dijo que las palabras de López Obrador no son frases desafinadas ocasionales, es el mensaje intimidatorio de quien se asume como conductor de uno de los bandos en una lucha entre sistemas morales incompatibles.

Ciro Gómez Leyva explicó que las palabras del Presidente son una amenaza y agesión sistemática que no sólo se dirige contra periodistas y medios, pero en repetidas ocasiones sus objetivos son periodistas, editorialistas, intelectuales y medios informativos que constituyen un  ataque a la libertad de expresión.

Compara Ciro Gómez Leyva críticas a ex Presidentes

El periodista también dijo que pese a que López Obardor diga lo contrario, la crítica a su gobierno es más laxa que en gobiernos anteriores.

“Pese a que se queja de ser el presidente más “atacado” desde [Francisco I.] Madero, creo que la prensa es benévola con López Obrador.

“Recordar la dureza, lo que era la prensa con Felipe Calderón, por ejemplo, después de la matanza en Villas de Salvárcar [en Ciudad Juárez, Chihuahua] (2010), o con Enrique Peña Nieto tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y todos los escándalos de corrupción que se registraron (2014). Hoy no se critica con aquella fuerza, con aquella furia, 70 mil muertos por coronavirus, (que quizá sean 150 mil) y López Obrador dice que “enfrentamos muy bien la pandemia”. Y no pasa nada, ¡nada!”, deploró.

Incluso, Ciro Gómez Leyva dijo que la estrategia confrontativa de López Obrador para combatir la crítica ha pegado en su trabajo.

“La estrategia de descalificación e intimidación de López Obrador y los suyos ha sido exitosa, y nosotros no hemos sido la excepción.

“Pese a eso, todos los días con nuestro equipo y con nuestros jefes tratamos de hacer los mejores noticiarios posibles de radio y televisión. Tratamos de darle al televidente y al radioescucha los mejores programas posibles. Tratamos de contar la verdad y destruir la mentira”, subrayó.

Te puede interesar: Duarte defiende a AMLO y arremete contra Brozo y Loret de Mola

Una confrontación con historia

La confrontación entre Ciro Gómez Leyva y Andrés Manuel López Obrador no es nueva, pues ambos tuvieron un intercambio de opiniones desde sus respectivas trincheras, cuando el periodista tildó de machista al Presidente.

En aquella ocasión, Gómez Leyva dijo que López Obrador no usaba cubrebocas en un acto de machismo, lo que fue revirado por AMLO en la mañanera, diciendo que era absurdo que lo calificaran como machista por el hecho de no seguir las medidas sanitarias básicas contra el Covid 19.

Si quieres revisar los detalles de ese incidente puedes verlo aquí.

Con información de El Universal