Muere agente policiaco al salirse un tiro de su arma y pegarle en la cabeza

Muere agente policiaco de un tiro en la cabeza

Comparte en:

Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal del Estado (AIC) murió de un disparo en la cabeza al accionar accidentalmente su arma cuando perseguía a hombres sospechosos, en en Uriangato.

Ayer, el agente ministerial y su compañero observaron un vehículo con dos sujetos en la carretera federal a Salamanca, quienes al verlos aceleraron la marcha, por lo que decidieron seguirlos.

Los conductores sospechosos que viajaban en un auto particular se volcaron en una curva a causa del exceso de velocidad, descendieron de la unidad y huyeron rumbo a un cerro.

Cuando los agentes iban tras ellos, a uno de ellos se le accionó el arma de cargo, dándole el tiro en la cabeza, por lo que cayó al piso y momentos después murió.

Te puede interesar: Asesinan a dos policías en Guanajuato camino a su trabajo

Causa confusión muerte de agente 

En un principio se pensó que el agente había sido atacado por los sujetos a los que perseguían, pero tras las primeras investigaciones se determinó que el elemento murió a consecuencia de un balazo que salió de su propia arma.

Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles sobre la muerte del agente, ni del paradero de los sospechosos que perseguían los elementos de la AIC.

Si quieres conocer las cifras de incidencia delictiva el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puedes hacerlo aquí.

Con información de El Universal