Tunden a Gobierno municipal panista de Guanajuato por pintar de azul base de El Pípila

Pintan base de El Pípila de azul

Comparte en:

El Gobierno Municipal de Guanajuato -de extracción panista- pintó el muro de la base del mirador del emblemático monumento de El Pípila de azul, cuando su color era rosado.

Por el hecho, pobladores de ciudad de Guanajuato reaccionaron a través de redes sociales y hasta personalmente fueron a buscar al Palacio Municipal al Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, para que rinda cuentas sobre sus acciones.

El regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo, se mostró indignado por la pintura puesta en el monumento de El Pípila y dijo que demandará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Alcalde por haber violado el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

“Al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”, dice el artículo 52 del ordenamiento.

Te puede interesar: Ponen cubrebocas gigante al Pípila de Guanajuato

Y justifican que base de El Pípila no es de cantera

Para el alcalde Alejandro Navarro el muro de la base del monumento no es de cantera, por lo que no hay problema que lo haya pintado de azul, incluso hasta lo presumió en redes sociales.

tunden gobierno municipal guanajuato pintar azul pipila 1
http://tunden-gobierno-municipal-guanajuato-pintar-azul-pipila

Sin embargo, la inconformidad se hizo sentir de inmediato en redes sociales a través de usuarios y opositores al PAN que criticaron las acciones del Gobierno municipal.

tunden gobierno municipal guanajuato pintar azul pipila 2 1
https://twitter.com/AntaresVazAla/status/1308464955017097216?s=20

tunden gobierno municipal guanajuato pintar azul pipila 3
https://twitter.com/Andypolo10/status/1308468261475016705?s=20