AMLO quiere lealtad ciega en su gobierno: Cárdenas (Video)

lealtad ciega

Comparte en:

Cárdenas enfatizó que la 4T y AMLO esperan lealtad ciega en su gobierno y que por no tenerla se dio su salida del instituto.

Tras tres meses de trabajo, el ahora ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) comenta en una entrevista que su salida no fue por “fatiga y falta de preparación” como lo comento AMLO en una mañanera, si no que más bien fue por desacuerdos entre el equipo de trabajo y el mismo AMLO en su manera de llevar las cosas dentro del instituto y no presentar una lealtad ciega en los procedimientos.

Cárdenas dijo que no está desilusionado de la 4T ni de el presidente, si no que más bien su salida fue porque ya no se sentía bien en el lugar donde trabajaba y que no tiene una lealtad ciega, si no más bien reflexiva.

Las razones que el jurista dio fue que los constantes desacuerdos con el equipo de trabajo y con el mismo AMLO fueron mermando su entusiasmo por seguir en el instituto, las constantes críticas por su manera de apegarse a las reglas y su lealtad reflexiva fueron obstáculos que tenía que sortear constantemente en su trabajo y eran motivo de molestia en el mandatario, motivo por el cual comenta Cárdenas, AMLO le quitó su respaldo y ya no le tuvo confianza. 

lealtad ciega

“Fue inevitable que se diera mi salida. Varias veces el presidente cuestionó mi formación de abogado, mi carácter formalista, mi insistencia en los procedimientos, y yo decidí que era lo mejor para el bien de la institución de la que era titular”

“Ellos esperaban, seguramente, de mí una lealtad, que, por supuesto, tuve, pero mi lealtad no era ciega, sino una lealtad reflexiva” dijo el abogado. 

Por último, el ex titular del Indep expresó que nunca había trabajado con tanto ahínco como lo hizo en esos tres meses en la institución y pues si uno se siente mal donde está, es mejor irse, sentenció. 

También te puede interesar: FRENA llega al Zócalo y les impiden permanecer frente Palacio Nacional (videos)