“¡No me importa Guillermo, ubícate niño!” maestra de psicología de Durango amedrenta a sus alumnos y la dan de baja (Videos)

maestra

Comparte en:

Maestra psicóloga que da clases en la Universidad Juárez del Estado de Durango grita a sus alumnos en las clases por videollamada amenazándolos con suspenderlos.

Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango denunciaron en redes sociales el maltrato del que son objetos por parte de la maestra de la facultad de psicología, Sara Marisa Hernández Valtierra en sus clases, pues con insultos los amenaza con sacarlos de la clase si no se ven en la cámara.

A gritos, la docente les dice que si no aparecen en la cámara tienen falta, igualmente si llegan tarde o no tienen sus micrófonos o cámaras como se debe. 

En otros videos, se puede ver que la maestra psicóloga los amenaza con expulsarlos de la clase si están en pijama, si se levantan del asiento, volteando o platicando con alguien, no importando si son sus padres. También les dice de mala forma que los quiere peinados y si no cumplen sus demandas que los cesa de la clase; igualmente si nota alguna “mala cara” les iría muy mal con ella. 

La indignación en redes sociales no se hizo esperar por parte del alumnado y de los internautas, pues comentan que eso no es enseñar y solo denota altanería, despotismo y nula preparación como maestra y psicóloga.

maestra

maestra

maestra

maestra

Por su parte la Universidad Juárez del Estado de Durango lanzó un comunicado en redes sociales anunciando la separación de las funciones de la maestra, sin goce de sueldo por lo que resta del semestre; así mismo llevarán una investigación donde reunieron suficientes elementos para dictar una resolución definitiva del estatus de la maestra en la universidad.

maestra

Al saber de su baja, la muestra de psicología subió un mensaje en sus redes sociales disculpándose por su conducta, argumentando que se encontraba estresada por la nueva forma de enseñar y que comete errores como cualquier ser humano.

maestra

Sin embargo, pese a las disculpas de la maestra psicóloga, las alumnas y alumnos de la universidad ya se habían quejado anteriormente de los malos tratos, intolerancia, altanería y conducta violenta de la maestra en psicología, pues no es la primera vez que maltrata a toda la clase.

En algunos testimonios que comentan alumnas, dicen que la maestra culpa a las mujeres de que son violadas o asesinadas porque usan falda o se pintan los labios de rojo. 

maestra

maestra

maestra

maestra

Los títulos que presenta la maestra de la facultad de psicología, Sara Marisa Hernández Valtierra son:  Licenciada en Psicología con Maestría en Psicoterapias Humanistas, Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango en la Facultad de Psicología Terapia y Comunicación, Colaboradora de la revista del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica CECIP. También se presenta como una persona dedicada a la prevención del suicidio.

Algunos usuarios se dieron a la tarea de checar las credenciales de la maestra pero no encontraron ningún resultado en los portales donde se haya esa información.

maestra

También te puede interesar: Maestra le grita a sus alumnos como Leticia Mondragón (Paco de Miguel) y la “suspenden” (video)