Realiza Guanajuato campaña de testamentos para migrantes

Testamento para migrantes.

Comparte en:

Desde hace varios años, septiembre es el mes del testamento en México, y en ese marco, en Guanajuato se ofrecerá también dicho apoyo a los migrantes, para ello la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional firmó un convenio con el colegio de Notarios Públicos para realizar este trámite de una forma segura, informada y a bajo costo. 

“Hemos trabajado un proyecto dirigido a ellos para el cual le estamos llamando el testamento del migrante guanajuatense, donde debemos promover y proporcionar el servicio a un costo promocionado por el Colegio de Notarios”, dijo en entrevista Juan Hernández, titular de la Secretaría. 

De esta manera, los costos del trámite bajo el esquema del mes del testamento, los precios que se manejan son: mil 679 pesos para personas menores de 60 años y 1 mil 179 pesos para personas mayores de los 60 años. 

Eso incluye el capítulo civil y agrario, los gastos de registro, y el objetivo es que nuestros migrantes guanajuatenses definan el destino de sus bienes, en caso de que fallezcan”, explicó Hernández.

Te puede interesar: Mes del testamento en Guanajuato

¿Hasta cuándo se puede utilizar el beneficio del trámite del testamentos?

De acuerdo con las autoridades, los descuentos en el trámite del testamento estará vigente hasta el último día del mes de septiembre.

Sobre el trámite, Hérnández dijo que es un trámite simple que no requiere mayores problemas. 

“Es un formato bastante conocido, no es complicado, le explica el notario por teléfono, zoom, le dice lo que estaría firmando y llena el papeleo aunque esté fuera del país, y de ser así, que vaya al consulado y nosotros le podemos hacer la cita para firmar su testamento”, indicó.

Incluso, el funcionario explicó que el trámite puede quedar listo el mismo día. Para hacer el trámite, los interesados deberán llamar a los núemeros: 1 800 216 54 41 (Lada Nacional) y 1 888 597 28 11 (Lada Internacional). 

Si quieres consultar los detalles completos de la campaña del mes del testamento del Gobierno federal, puedes hacerlo aquí.

Con información de Milenio