Checo Pérez arrancará en la cuarta posición en el GP de Rusia; Hamilton gana la pole (video)

Checo Pérez arrancará en la cuarta posición en el GP de Rusia; Hamilton gana la pole (video)

Comparte en:

El piloto tapatío Sergio Pérez tuvo una destacada calificación en el Gran Premio de Rusia. El volante de la escudería Racing Point consiguió el cuarto mejor tiempo en el trazado del Autódromo de Sochi, al registrar su vuelta más rápida, 1 minuto 32.317 segundos, durante la Q3.

Por su parte, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, largará este domingo en la posición de honor, la número 96 de su carrera, tras conseguir su mejor marca en 1 minuto 31.304 segundos. lo suficiente para relegar al piloto de Red Bull, Max Verstappen, a la segunda posición, quien fue superado tan solo por 0.563 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guanajuato a semáforo epidemiológico amarillo! y Campeche ya es verde

Checo ejecutó una vuelta casi perfecta durante la Q3, lo que ameritó la cuarta posición, su mejor puesto en la parrilla de salida en lo que va del año, luego de conseguir un mejor registro, por 0.047s, que el piloto de Renault, Daniel Ricciardo.

“Estoy muy satisfecho”, comentó Pérez. “Es definitivamente lo máximo que pudimos conseguir hoy, así que estoy en verdad feliz con el desempeño. Las condiciones fueron muy engañosas durante la calificación. El viento fue muy complicado en la vuelta 2 y luego mejoró. Me llevó toda la calificación, pero finalmente se conjuntó en la Q3 y en verdad me complace el resultado”, dijo Pérez en entrevista para la F1 al término de la calificación.

Hamilton tratará de ganar este domingo su carrera número 91, lo que le permitiría igualar el récord del alemán Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia y siete veces campeón del mundo.

VIDEO DE LOS MOMENTOS DESTACADOS DE LA CALIFICACIÓN

PARRILLA DE SALIDA:

Checo Pérez arrancará en la cuarta posición en el GP de Rusia; Hamilton gana la pole (video) 1