Checo Pérez, termina 4° en el Gran Premio de Rusia; Bottas se lleva el triunfo (video)

Checo Pérez, termina 4° en el Gran Premio de Rusia; Bottas se lleva el triunfo (video)

Comparte en:

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez brindó una gran exhibición detrás del volante en el trazado del Autódromo de Sochi. Arrancó desde la cuarta posición y el tapatío de la escudería Racing Point logró mantenerse en la posición hasta el final del Gran Premio de Rusia de F1, a pesar de haber sufrido una penalización de cinco segundos por no atravesar los bolardos de reincorporación de la Curva 3 después de salirse de la pista.

Checo, quien cruzó la meta 30.558 segundos después del vencedor, Valtteri Bottas, expresó su alegría tras obtener 12 puntos, llegar a 56 en lo que va de la temporada y colocarse en la novena posición en el Campeonato de Pilotos.

“¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo! El manejo de llantas en el primer stint [periodo: cada una de las etapas que hacen los autos rodando en pista, entre cada una de sus paradas] de la prueba hizo nuestra carrera después de la arranca [sic], donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!”, publicó Checo en su cuenta de Twitter.

Checo Pérez, termina 4° en el Gran Premio de Rusia; Bottas se lleva el triunfo (video) 1

La sorpresa de la jornada fue Bottas, de Mercedes, quien consiguió su primer triunfo de la temporada y su séptimo podio. El volante finlandés se llevó la bandera a cuadros al concretar las 53 vueltas al trazado en un tiempo de 1h 34m 0.364s. En segundo lugar quedó Max Verstappen (+7.729s), de Red Bull Racing, y el tercer puesto fue para el británico Lewis Hamilton (+22.729s), de Mercedes, a quien le pesó una penalización de 10 segundos, previo al arranque de la carrera, por lo que no pudo concretar su triunfo 91, con lo que hubiera igualado las victorias de la leyenda alemana, Michael Schumacher.

VIDEO CON LOS HIGHLIGHTS DE LA CARRERA:

El futuro de Checo aún es incierto

Ante la inminente salida del piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Racing Point, aún no se sabe si tendrá un equipo para la próxima temporada, aunque existen rumores de que Red Bull y Haas están interesados en contar con la experiencia del veterano tapatío.

TE PUEDE INTERESAR: El Nou Camp, estadio del León de la Liga MX, se incendia

“Todavía no he firmado nada, pero hay un progreso y ya veremos qué podemos adelantar en los próximos días”, dijo el volante Pérez al término del GP de Rusia. “Lo importante es que hoy hicimos el máximo durante la carrera”.

Este cuarto lugar ha sido el mejor resultado de Sergio esta temporada y le brinda confianza para el Gran Premio de Alemania, que se disputará del 9 al 11 de octubre en el legendario Autódromo de Nürburgring.