Encuentran fosas con casi 100 cadáveres en Irapuato

Encuentran fosas con casi 100 cadáveres en Irapuato

Comparte en:

Este lunes 28 de septiembre se informó que en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, se descubrieron ocho fosas clandestinas, en las que se recuperaron casi 100 cadáveres. Esto ocurrió a tres días de que se iniciaran las labores de rastreo para localizar a un grupo de personas desaparecidas.

Familiares de los desaparecidos, así como fiscales y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda conformaron las unidades de búsqueda.

Las fosas, que se descubrieron el sábado pasado, fueron hechas dentro del terreno de la presa El Conejo, en Irapuato, según los reportes de diversos medio de comunicación. Los colectivos de familiares de desaparecidos Sembrando Comunidad y A tu Encuentro los que dieron a conocer el hallazgo.

“Luchamos por el amor de nuestros seres queridos, que nos ha llevado a hacer todo lo que el Gobierno no ha hecho por encontrar a nuestros familiares. Por tercer día estuvimos en la búsqueda de campo y en el seguimiento de fosas clandestinas”, señalaron.

Desesperados ante la poca cooperación del gobierno, los familiares de las personas desaparecidas decidieron emprender la búsqueda de sus seres queridos y se encontraron con los cuerpos de casi 100 personas, quienes cuentan con un pasado, con una historia y con seres queridos que aún esperan noticias de su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Vamos bien, dice AMLO tras la masacre de 11 personas en Jaral del Progreso

“Esperamos pronto tener más detalles por parte de las autoridades sobre los elementos que se puedan identificar en los cuerpos y restos encontrados”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto, investigados por el caso Odebrecht

Por el momento, siguen los trabajos para rescatar los cuerpos, mismos que serán removidos de las fosas y los llevarán a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato con la finalidad de realizarles estudios forenses y también serán sometidos a pruebas de ADN con la finalidad de determinar si se trata de algunos de los desaparecidos.