José José: Estas son las mejores canciones de El Príncipe de la Canción

Estas son las mejores canciones de José José

Comparte en:

El primer aniversario luctuoso de José José no pasó inadvertido en todo México, pues además de los eventos conmemorativos en el Parque de la China -donde está la efigie del cantante- y en el Panteón Francés de la Ciudad de México, los internautas también se volcaron a las redes sociales a recordar al cantante.

Por ello te dejamos lo que son las mejores canciones de José José que llevaron su carrera a niveles insospechados. 

Con canciones como “El triste”, “Gavilán o paloma”, “La nave del olvido” y “Preso”, José José pasó a la historia como El príncipe de la canción y se volvió uno de los consentidos del público mexicano.

José José grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como “Sólo una mujer”, “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Sin ella”, entre otras.

Te puede interesar: Conmemoran en redes un año de la muerte de José José… ¡con memes!

El mayor éxito de José José, El Triste 

En 1970 José José se presentó con la canción “El triste” en el Festival de la Canción Latina, en el que obtuvo el tercer lugar. La aceptación del tema fue tal, que fue un hit a nivel internacional donde incluso se editó en países como Rusia Israel y Japón.

Amor Amor

Esta canción significó una década de éxito durante los años 80, ya que durante esa época lanzó nuevos materiales musicales, mismos que le valieron ser acreedor de varios discos de Oro así como de Platino por las altas ventas de sus álbumes.

Amar y Querer

Sin duda, uno de los más grandes éxitos de José José fue la canción “Amar y Querer”. Este tema del onceavo álbum de estudio “Reencuentro”, publicado en 1977, fue considerado el más importante por el artista.

Durante una entrevista en el año 2014, José José reveló que la importancia del tema radicaba en que “invita a las parejas al diálogo para cuando hay tensión”.

Almohada

El compositor nicaragüense Adán Torres es el creador del éxito Almohada, de José José. Torres vive en Estados Unidos, pero no dedicó su vida a componer música, pero al enterarse hace un año de la muerte del Príncipe de la Canción, se mostró muy consternado.

La nave del olvido

“La nave del olvido” fue su primera canción y con la que se presentó con el nombre artístico de José José y no José Sosa, como era conocido. La canción fue escrita por el compositor argentino Dino Ramos.

El Príncipe

Con esta canción, José José fue bautizado y renombrado como El Príncipe de la Canción. Durante ese año canciones como “Es que te quiero”, “Vive”, y “Todo es amor” hicieron que estuviera en el gusto del público por lo que recibió su primer Disco de Oro debido a esos éxitos.

Gavilán o Paloma

Rafael Pérez Botija es el compositor de la canción Gavilán o Paloma, que incluso tuvo una película en 1985. En la cinta, José José –interpretándose a sí mismo y bajo la dirección de Alfredo Gurrula–, cuenta la manera en la que José Rómulo Sosa Ortíz (o sea él mismo) se convierte en una estrella de talla internacional.