Moroleón y Tierra Blanca son impulsados con obras para el mejoramiento de los habitantes.

obras

Comparte en:

Los municipios de Moroleón y Tierra Blanca se ven beneficiados gracias a las obras que realiza el gobierno del estado de Guanajuato junto a los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los habitantes y así impulsar su crecimiento económico, social y turístico.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, junto con el Gobierno Municipal de Moroleón, invirtieron más de 9 millones de pesos en obras sociales. Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social de Guanajuato el día 25 de septiembre del año en curso. 

La SEDESHU convino con el municipio recursos de diversos programas como Servicios Básicos GTO con el cual se realizan siete obras, la rehabilitación de la red de agua potable en las calles Cuarzo, Montana y Noche Buena; también se rehabilitará la red de drenaje en las calles Montana y Cobalto, en las que se invierten 1.1 millones de pesos y que beneficiarán a más de 255 familias de manera directa.

Con el programa Embelleciendo Mi Colonia se realizarán las pavimentaciones de las calles Benito Juárez y Cuauhtémoc y con el programa Servicios Básicos en Mi Comunidad se pavimentará la calle Zaragoza en la comunidad de la Ordeña.

obras
Obras en Moroleón

Adicionalmente en Moroleón, se lleva a cabo la pinta de 15 mil metros de fachadas de vivienda, con el programa Mi colonia a color, para mejorar el entorno.

El 26 de septiembre el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó la construcción de infraestructura en la comunidad de Cieneguilla del municipio de Tierra Blanca para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas de Guanajuato.

La Administración Estatal impulsa el desarrollo integral de las comunidades indígenas del noreste de Guanajuato con obras celebradas en convenios con el municipio de Tierra Blanca por 18 mdp. para obras de pavimentación de calles, agua potable, drenaje, red de energía eléctrica, cuartos adicionales, pisos y techos, entre otras acciones.

 “El desarrollo de las comunidades indígenas no se puede detener, Cieneguilla es una comunidad muy importante porque refleja las tradiciones de Guanajuato, vamos a seguirle metiendo recursos a esta zona que integra más de 18 comunidades”. Diego Sinhue.

Autoridades Estatales y Municipales realizaron una supervisión a las obras de rehabilitación de calles del Circuito Cocinas de Mayordomía-Jardín Hidalgo de la localidad de Cieneguilla, que se ejecutan a través del Programa “Embelleciendo Mi Colonia” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

obras
Obras para beneficiar a comunidades indígenas de Tierra Blanca Gto

En la comunidad de Cieneguilla el Estado realizó la ampliación de la red eléctrica de la calle San Idelfonso y Jardín Principal con una inversión de 774 mil pesos y la construcción de sanitarios con biodigestor con un monto de 294 mil pesos.

También te puede interesar: ¿Cuándo comienza la campaña de vacunación contra la influenza en Guanajuato?