Sheinbaum señala a la empresaria Beatriz Gasca de financiar la toma del edificio de la CNDH

Sheinbaum señala a la empresaria Beatriz Gasca de financiar la toma del edificio de la CNDH

Comparte en:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin pelos en la lengua, comentó que Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos, de la misma empresa, son quienes financian a las personas que están involucradas en la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que se encuentra en la calle de Cuba #60, en el Centro Histórico.

Sheinbaum comentó que gracias a “una denuncia ciudadana” se realizó una “revisión pública” de Beatriz Gasca en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación. Aseguró que no se trata de “inteligencia política”, sino de un tema de interés público, ya que comentó que GIN Group es una de las empresas vinculadas con factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en México durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AbortoLegalYa: marcha encapsulada y detenida por granaderos de la CDMX (Videos)

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que al cinco de las empresas factureras más grandes están relacionadas con Raúl Beyruti, mismas que se son culpables de evasión de impuestos y otros delitos. Claudia Sheinbaum comentó que existe la posibilidad de presentar una denuncia penal.

“Raúl Beyruti estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto, exfuncionarios de alto nivel y que tenían que ver con estos temas, Javier Treviño Cantún, exsecretario de educación, y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es director de estas empresa en el sector Gobierno, (y) Rolando Zubirán Robert, ahora es director general de sectores estratégicos y por cierto cercano al exgobernador de Nuevo León, (Rodrigo Medina)”, señaló.

GIN Group respondió a estos señalamientos por medio de un comunicado que publicó a través de sus redes sociales:

imagen 89

Sheinbaum no ha encontrado relación entre GIN Group y FRENA

Sheinbaum dijo que por el momento no han encontrado algún vínculo entre GIN Group y el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA o FRENAAA).

“Un vínculo directo que hayamos identificado de unos y otros todavía no lo tenemos solo que tienen voceros conjuntos”, comentó.