Construyen escuelas en Guanajuato, con una inversión de 46.4 mdp

Construyen escuelas en Guanajuato, con una inversión de 46.4 mdp

Comparte en:

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) invirtió 46.4 millones de pesos (mdp) en la construcción y remodelación de cuatro escuelas en diferentes municipios del estado, con la finalidad de contribuir a una mejor educación de los jóvenes.

Dichas obras se llevan a cabo en los municipios de Salamanca, Progreso, Jaral del Progreso y Yuriria. Pedro Peredo Medina, director del INIFEG, realizó una supervisión del avance en la edificación de los inmuebles y corroboró que no hubiera problemas extraordinarios en las construcciones, que además generan 130 empleos directos e indirectos, con lo que se apoya la economía de las familias guanajuatenses.

En la comunidad de Cerano, municipio de Yuriria, se encuentra la primaria Ma. Guadalupe, donde se construye un techo en la cancha de basquetbol, una barda perimetral, un patio cívico, así como un edificio de tres niveles, obras que registran un avance del 95%.

TE PUEDE INTERESAR: Recibió Angélica Rivera, La Gaviota, millonada a través de empresa fachada

En la primaria Fulgencio Vargas 1, en Jaral del Progreso, se construye un módulo de tres niveles con elevador, un aula de usos múltiples, un salón para la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), además se realiza un comedor y un patio cívico. Los avances son del 98%.

En la primaria Venustiano Carranza, en Salamanca, se construye un techo para una cancha de usos múltiples, una cancha, un patio cívico, una barda perimetral y un edificio de tres niveles con múltiples aulas y salones, obras que reportan avance del 87%.

TE PUEDE INTERESAR: LordPizza estalla en furia y golpea a empleados de pizzería (Video/memes) usuarios lo tunden en redes

Solo una de las escuelas con obras concluidas

Por su parte, en la escuela primaria Fulgencio Vargas 2, se llevó a cabo una cancha de basquetbol, una barda perimetral y un edificio de dos niveles. También se edificó una cocina, un comedor y un patio cívico. Dicha obra está terminada.