Trump vs Biden: primer debate 2020 en camino a las elecciones presidenciales

debate

Comparte en:

Primer debate hacia la carrera presidencial de los Estados Unidos por el actual presidente Donald Trump y Joe Biden desde Cleveland Ohaio.

El periodista Chris Wallace, de la cadena conservadora Fox News, es el primer moderador que dará orden a los temas que se hablaran en este primer debate por la carrera presidencial de la Casa Blanca.

debate

Los temas que se tocan en este debate son:

  • Gestión e historial: Se habla sobre el trabajo del actual presidente Trump y del trabajo pasado de Biden como ex vicepresidente a grandes rasgos.

“Ahora estamos más enfermos, divididos, somos más débiles, más violentos. Cuando me eligieron vicepresidente heredé una recesión, la arreglamos. El causó una recesión. Yo he lidiado con (Vladimir) Putin, él es su mascota. La manera en la que habla de las tropas es inaceptable. Mi hijo estuvo en Irak por un año, el no era un perdedor”

“Todo el mundo sabe que él es un mentiroso. No quiere darle ninguna ayuda a la gente que necesita un seguro médico”

Joe Biden

“Nadie ha hecho más que yo. Pese a la mentira del juicio político, pese a muchas otras cosas”

“Su partido quiere ir hacia el socialismo y tener un seguro de salud socialista y lo van a dominar a usted”

Donald Trump
debate

  • La Suprema Corte de Justicia: Tema que llega de último momento para saber a quien se nomina para ocupar el puesto que dejo la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg.

“No es apropiado elegir al próximo miembro de la Corte Suprema antes de las elecciones”

Joe Biden

“¿Vas aumentar la cantidad de miembros de la corte?”, “¿Vas aumentar la cantidad de miembros de la corte?”

“Él no quiere responder a la pregunta”

Donald Trump
debate

  • La pandemia de Coronavirus: Se pone en la mesa las posturas de Trump y lo que ha realizado y de lo que piensa Biden sobre el problema actual de la pandemia de Covid 19.

“No puedes solucionar la economía hasta que no soluciones la crisis del COVID”

Joe Biden

“Construimos la economía más pujante pero debimos cerrarla por el virus chino”

Donald Trump
  • Economía: Avances y retrocesos antes y después de la pandemia en el mandato de Trump y lo que considera Biden se ha trabajado mal.

“En 47 meses he hecho más que lo que ustedes han hecho en 47 años”

Donald Trump

“Mi plan va a crear 7 millones más de puestos de trabajo que los que creó él en 4 años”

Joe Biden
debate

  • Raza y violencia: Como se trabaja en la administración Trump con los recientes movimientos sociales por los problemas con policías y otros asuntos de la ley y el orden, así como Biden planea cambiar las políticas para mejorar las condiciones de impartición de justicia.

“Cuando mataron a Floyd, hubo una protesta pacífica fuera de la Casa Blanca. ¿Y qué hizo él? salió de su bunker, hizo que el ejército tire gas lacrimógeno para sostener una biblia. La misma obispo de la iglesia dijo que era una desgracia. Todo lo que hace genera divisiones. No intenta conversar y calmar los conflictos sociales, hecha gasolina en todos los conflictos” Una de cada 1.000 personas afroamericanas han muerto como consecuencia de la pandemia. Si no hace nada, 1 de cada 500 va a morir. Todo lo que ha hecho fue desastroso para la comunidad afroamericana”

Joe Biden

“Biden no quiere hablar de ley y orden porque perdería sus votantes de izquierda radical”

Donald Trump
debate

  • Integridad de las elecciones: Como se llevará el proceso en las próximas elecciones para la presidencia de los Estados Unidos , pros y contras que defienden Trump y Biden.

“Yo insto a mis seguidores a ir a votar y a estar alertas”

Donald Trump

 “Él está tratando de asustarlos. Vayan a votar. Ustedes determinarán el resultado de las elecciones. Voten de la manera en que les sea más fácil. Él no puede evitar que lo hagan. Ustedes tienen el control y pueden decidir si quieren un cambio o cuatro años más de estas mentiras”

Joe Biden

Aquí el primer debate:

También te puede interesar: Durante la pandemia, reducen 20 mil salarios en Guanajuato