Frente frío No. 4: Llegarán lluvias y bajas temperaturas a Guanajuato

El Frente frío No. 4 traerá lluvias y bajas temperaturas a Guanajuato.

Comparte en:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este martes ingresó al territorio nacional el Frente frío No. 4, el cual recorrerá el norte, noreste y, paulatinamente, el oriente del País.

Debido a la entrada de este Frente frío No. 4, se pronostica descenso de temperatura y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Adicionalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Chiapas y Querétaro, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala.

De acuerdo con la información proporcionada, las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente provocará un marcado descenso de temperatura con heladas durante esta noche y las primeras horas del martes en estados del norte de México.

Te puede interesar: Por huracán Genevive, habrá fuertes lluvias en Guanajuato

Frente frío No. 4 bajaría la temperatura de 0 a 5 grados centígrados

El Frente frío No. 4 también dejará temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, la Onda Tropical Número 37 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias muy fuertes en áreas de Guerrero, Michoacán y Morelos; fuertes en Colima y Jalisco, y chubascos, de 5.1 a 25 mm, en Nayarit.