Orgullo de Guanajuato: Gerardo Ulloa gana Mundial de Ciclismo en República Checa

Gerardo Ulloa ganó el Mundial de Ciclismo en República Checa.

Comparte en:

El ciclista mexicano Gerardo Ulloa ganó la prueba de Short Track dentro de la Copa del Mundo celebrada en la República Checa.

De origen leonés, Gerardo Ulloa es miembro del equipo AR Pro Cycling Team y campeón panamericano. El mexicano mostró su calidad en las pistas de Nové Mesto na Morave, y desde el inicio se ubicó en las primeras posiciones con la vista puesta en su principal objetivo, conquistar la prueba, lo que logró tras enfrentarse ante el aguerrido francés Victor Koretzky.

guanajuato gerardo ulloa gana mundial ciclismo republica checa o
https://twitter.com/COM_Mexico/status/1310984056478339080?s=20
guanajuato gerardo ulloa gana mundial ciclismo republica checa 2
https://twitter.com/COM_Mexico/status/1311000729323220992?s=20
guanajuato gerardo ulloa gana mundial ciclismo republica checa 3
https://twitter.com/COM_Mexico/status/1311005928041385985?s=20

Gerardo Ulloa y su final de infarto

Gerardo Ulloa logró cruzar la meta en tiempo 20 minutos con 15 segundos, dejando detrás por milésimas de segundo a los representantes de Francia, Víctor Koretzky y Maxime Marotte.

“Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado.

Este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más”, dijo Gerardo Ulloa tras la conquista del título.

Van más mexicanos a escena

Los otros mexicanos que participarán dentro de la Copa Mundial de Ciclismo de montaña lo harán el 1 de octubre -a las 8:50 hrs tiempo de México- con la Categoría Elite en donde estará presente Gerardo Ulloa, continuando con la participación de Monserrath Rodríguez y Adair Prieto en la sub 23.

Para el 2 de octubre regresa Ulloa en punto de las 10:45 hrs; el sábado 3 de octubre retoman las pistas Rodríguez y Prieto, para finalizar el domingo con Gerardo Ulloa a las 8:20 hrs.

Con pasta de campeón

Gerardo Ulloa nació el 19 de octubre de 1996 en León, Guanajuato. A los tres años inició el camino al éxito del mejor ciclista de montaña mexicano en la actualidad, cuando sus padres María y Gerardo, le regalaron su primera bicicleta.

guanajuato gerardo ulloa gana mundial ciclismo republica checa 4
https://twitter.com/GerardoUlloa96/status/1183862080081932293?s=20

Tras haber participado en su primer Mundial de Ciclismo en Sudáfrica -a los 16 años-, decidió que el ciclismo de montaña de alto rendimiento sería a lo que le iba a dedicar todo su esfuerzo.

“No hay magia sino mucho entrenamiento. Rodaba en Guadalajara en el bosque de La Primavera y El Centinela antes de partir a Europa. Ahí comenzaba a imaginarme en grandes competencias internacionales, de pelear contra los mejores. Era una lucha constante de querer viajar y conocer a otros pedalistas, entonces se me dio la oportunidad y seguí cosechando triunfos porque tomé las cosas con seguridad”, indicó Gerardo Ulloa en entrevista al diario Esto.

En 2014 participó en sus primeros Juegos Olímpicos, en Nanjing, China; allí ganó el primer lugar en la competencia de Cross Country, o Campo a Través en español.

Su carrera dio un salto en 2019. Ese año Ulloa participó de los Juegos Panamericanos de Lima, en donde logró la primera presea de oro en la historia de México en la disciplina del Ciclismo de Montaña. Por si eso fuera poco, en el 2019 fue sexto en la Copa del Mundo, celebrada en Andorra.

Gerardo Ulloa se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19, pero todos los atletas que se clasificaron antes de la pandemia (como es el caso de Ulloa) tienen su lugar asegurado para el día en que se realice la justa mundial.

Te puede interesar: Checo Pérez, termina 4° en el Gran Premio de Rusia; Bottas se lleva el triunfo (video)