Mafalda está de luto por la muerte de Quino

Mafalda está de luto por la muerte de Quino

Comparte en:

El padre y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció hoy a los 88 años de edad. Su muerte se dio a conocer por medio de redes sociales y la cuenta oficial de Twitter: @MafaldaDigital

imagen 90

Su creación universal, Mafalda, apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964, en la revista Primera Plana. Era una tira cómica con una niña que reflejaba la voz de una clase media crítica, inconforme, pero a la vez inocente y progresista. Fue por medio de este personaje que Quino expresó, desde sus punto de vista, las grandes preocupaciones de la humanidad.

Mafalda está de luto por la muerte de Quino 1

Posteriormente su trabajo fue publicado en medios como: Esto Es, Leoplán, TV Guía, Vea y Lea, Damas y Damitas, Usted, Panorama, Adán, Atlántida, Che y el diario Democracia, entre muchos otros.

Mafalda está de luto por la muerte de Quino 2

Quino nació en Mendoza en 1932, hijo de padres españoles que llegaron a Argentina 1919, desarrolló un gusto particular por el diseño gráfico y las Bellas Artes, que comenzó a estudiar a los 13 años y en 1954 comenzó a publicar historietas y caricaturas políticas. Debido al golpe de estado en Argentina en 1976, se exilió en Milán y en 1990 se naturalizó español y alternó residencia entre Madrid y Buenos Aires.

Mafalda está de luto por la muerte de Quino 3

Pronto ganó fama como un destacado humorista y alcanzó la fama internacional con Mafalda, un personaje que nació para una campaña publicitaria frustrada, pero que se convirtió en una entrañable figura que trataba de reflexionar el mundo de los adultos visto desde los ojos de unos niños.

La niña de cabello abundante, una preguntona empedernida, pero de inteligencia aguda, inconformista y preocupada por la paz, era también la misma que odiaba la sopa y disfrutaba de la música de los Beatles. Mafalda y Quino fueron reconocidos con el Premio Príncipe de Asturias 1969. Sus aventuras y críticas han sido traducidas en 15 idiomas y publicadas en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Gael García a firmar petición que evite extinción de Fidecine

Quino dejó de publicar a su querida niña en 1973, sin embargo, el interés por su intrigante personalidad sigue vigente, por lo que se reimprimen sus libros y se adaptan a las nuevas tecnologías de la era digital, para que todo el mundo disfrute de las reflexiones de Mafalda por medio de sus dispositivos móviles.

TE PUEDE INTERESAR: Promocionan turismo en Guanajuato con 7 actores e influencers