Proponen iniciativas para evitar fuga de información policial

Proponen iniciativas para evitar fuga de información policial

Comparte en:

La fuga de información dentro de las instituciones policiales comprometen el desempeño de los cuerpos policiacos y de seguridad ciudadana, es por ello que en Guanajuato se analizan cuatro iniciativas de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Las iniciativas son:

Prohibir el uso de cualquier aparato de comunicación que no sea el oficialmente designado para el desempeño de sus labores.

Considerar faltas graves las acciones que vayan en contra de las obligaciones de los integrantes de las instituciones de seguridad pública, y para ello se debe adicionar el artículo 45 Bis del reglamento estatal.

También se sugiere mejorar las pruebas de control de confianza entre el personal de las corporaciones de seguridad y lo mismo aplicaría para las evaluaciones de desempeño.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres policías en la CDMX, víctimas de abuso sexual

Si los ayuntamientos desean acceder al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, entonces deben dedicar por lo menos 5% de los ingresos de libre disposición a la mejora u homologación de salarios de los policías.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurante en Celaya es incendiado por grupo armado (Video)

La finalidad de estas iniciativas es contar con elementos de seguridad mejor preparados y capacitados para hacerle frente a la delincuencia.