¿Una tacita de café?

café

Comparte en:

Hoy es el Día Internacional del Café y basta decir que es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Desde siempre, el café nos ha brindado un buen despertar, tardes de lluvia ricas y nochecitas frías acogedoras. Esta bebida siempre la relacionamos con momentos tranquilos y relajantes, (aunque los oficinistas la consumen en su mayoría para poder seguir funcionando, aquí estamos nosotros) y disfrutar de lo que estemos haciendo.

Por lo tanto, aquí les vamos a dar varios tips de como preparar su café favorito, música dedicada al buen momento del café y otras curiosidades.  

Las distintas bebidas de café

Si no tienes mucho conocimiento sobre cómo son preparadas las diferentes bebidas de café, entonces esta gráfica te va a ayudar para que seas todo un conocedor y puedas prepararte la que más te guste o ¡probarlas todas!

café

Algunas curiosidades del café en video…

Y que nunca nos falte el buen café con el delicioso pan clásico de México. Esas conchitas o un rico cuernito es el acompañamiento ideal.

café

¡La recomendación! ¿Dónde comprar café?

En el mundo hay mucha gente que se dedica al cultivo y cosecha de café, a ellos hay que agradecer que tengamos un café calientito en nuestra mesa casi diario, pues es un proceso arduo y difícil.

Y te dejamos una recomendación de una empresa en México donde puedes hacer tus pedidos de café, tienen mucha variedad y lo más importante es que ellos mismo lo siembran, cosechan y comercializan. ¡Apoyemos a las empresas locales!

La empresa se llama Cuezali y son de Cuetzalán del Progreso en Puebla. México. Están en una de las zonas montañosas con bosque de niebla, ideal para el cultivo de café.

Tienen variedad de café molido con canela y chocolate, en grano obscuro o medio (nuestro favorito), alegrías hechas artesanalmente, bombones de café, café cubiertos con chocolate, etc. Además, ¡tienen tours por los cafetales para que aprendas el proceso! y también vendes cosas artesanales, como las bolsas donde envían el café, son una belleza.

café

Y estas son la variedades de café, se lo recomendamos ampliamente, si señor.

café

Denle click a la imagen para que vayan al Facebook de Cuezali y puedan levantar sus pedidos, ver las maravillas que tienen y ¡hasta armar su visita a los cafetales!

café

El acompañamiento y recetas de platillos con café.

Y ahora que con la nueva normalidad de la pandemia nos volvimos más caseros y le agarramos el gusto a preparar platillos, aquí te dejamos algunas recetas que utilizan café para que las pruebes.

Estos ricos postres son fáciles de hacer y muy ricos. Panqué de café de olla con elote, Tarta de café con chocolate, Tiramisú clásico y Gelatina de café con leche. Pícale en el nombre de cada postre para ver la receta.

Muslos de pollo encebollados al café: una receta fácil, barata y deliciosa. ¡Cualquiera la puede hacer como todo un top chef! Click en la imagen para ver la receta.

café

Solomillo de cerdo al café: un platillo que les va fascinar, la combinación de la carne de cerdo con el café es una experiencia deliciosa. Una receta igualmente al alcance de todos y fácil de preparar. Ideal para este mes de octubre. Click en la imagen para ver la receta.

café

Disfruta tus platillos y sigue degustando la variedad de café que más te guste acompañado de esta música hecha especialmente para el día del café. ¡Disfruten!

También te puede interesar: ¡Comienza el otoño 2020! Decora tu hogar y otros tips