Octubre sorpréndeme nivel: En Halloween habrá ¡luna llena!

En Halloween habrá luna llena.

Comparte en:

Si eres de los que creen que ya los has visto todo en este 2020, tienes que saber que este Halloween será memorable porque tendrá una majestuosa luna llena.

Y si eres de los que cree que este año aún no se terminan las malas noticias, quizá tengas una razón más para no salir este Halloween de casa, además de una pandemia mundial que nos tiene en confinamiento.

No sólo Halloween, octubre trae varios eventos astronómicos

Los eventos astronómicos iniciarán las noches del 7 al 10 de octubre con la presencia de la lluvia de meteoros de las Dracónidas, la cual produce unos 10 meteoros por hora y que es provocada por los granos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner.

Se trata de una lluvia menor que es preferible ver durante el atardecer en lugar del amanecer, como ocurre con otros eventos de este tipo.

Oposición a Marte

El 13 de octubre habrá una oposición a Marte. Lo que sucederá es que el Planeta Rojo eclipsará a todos los planetas y aparecerá más brillante.

Debido a la oposición, el cuarto planeta más cercano al sol está más próximo a la Tierra, lo cual favorece las observaciones que se hacen de él, destacando su color naranja brillante.

Marte destacará el 13 de octubre entre un mar de estrellas blancas, primero apareciendo al este alrededor del atardecer.

Luna Nueva

Para el 16 de octubre, la luna cambiará la fase de su ciclo, llegando la Luna Nueva.

Según expertos, se trata del mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas porque la luz que refleja la luna no interferirá con las observaciones.

Lluvia de meteoros Oriónidas

Una de las lluvias de meteoros más valoradas es la de las Orónidas. Esta lluvia de meteoros destaca por tener hasta 20 avistamientos por hora. Además se trata de la última lluvia de meteoritos con buen tiempo en el hemisferio norte, pues las condiciones invernales impedirán la observación en los próximos meses tanto de las Leónidas como de las Gemínidas en noviembre y diciembre, respectivamente.

Las Oriónidas son produciidas por los granos de polvo que dejó el cometa Halley y por lo general su trayectoria la recorre del 2 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Luna Azul

Justo el día de Halloween, el 31 de octubre, en el que la tradición dicta que seres de ultratumba se apoderan de la Tierra y que los Hombres Lobo surgen al por mayor, llegará la Luna Azul.

Ese día, la luna llena iluminará los vecindarios, lo cual no ocurría desde 2001. Este mes habrá dos lunas llenas, la primera esta noche del 1 de octubre; y la segunda, motivo por el cual recibe el apodo de azul, será el último día, el 31.

Te puede interesar: La Tierra está a punto de capturar una miniluna en su órbita

octubre sorprendeme halloween habra luna llena 1