Maestro de escuela primaria indígena en San Luis de la Paz asesora a sus 30 alumnos en plena pandemia

primaria indígena

Comparte en:

El docente Gerardo Ignacio Ramírez Salinas de la primaria Indígena Nación Chichimeca del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, brinda en tiempo de contingencia sanitaria por el coronavirus asesorías personalizadas a 30 estudiantes de tercer grado para que tengan motivación, sigan sus estudios de educación básica y así sigan permaneciendo en la escuela. 

El maestro de la primaria Indígena afirmó que la iniciativa surgió por la necesidad de acercar la educación a sus estudiante.

“Me interesa que los niños aprendan de manera significativa, es casi imposible hacer una clase virtual, por lo tanto, había que ingeniárselas para que la educación llegue, que aprendan por iniciativa, que se interesen por los temas y que se sientan importantes para sus maestros”.

Docente Gerardo Ignacio Ramírez Salinas

“Se desarrollan las actividades de forma personalizada para reforzar conocimientos, así como la retroalimentación con sus padres de familia, además de seguir enviando trabajo semanal, para que a la siguiente ocasión que nos veamos, podamos seguir avanzando”, argumentó el docente.

La dinámica de atención personalizada en la primaria Indígena se desarrolla respetando los protocolos de prevención establecidos por la pandemia de covid19, en un espacio que es propiedad de un padre de familia de la comunidad de Misión de Chichimecas, la cual cuenta con sillas, pizarrón y mesas. 

El docente comentó que, “la salud de los alumnos es importante, que se cuiden, conozcan y sigan las medidas de salud en esta temporada de contingencia para que estén bien, es lo que importa”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reconoce la labor del docente Gerardo Ignacio Ramírez Salinas de la primaria Indígena pues con sus acciones, contribuye a que ningún niño o adolescente se quede atrás ni fuera de su proceso de aprendizaje.

También te puede interesar: ¿Necesitas ayuda o información con la educación preescolar, primaria y secundaria? ¡Directorio de escuelas de educación básica! Región Sureste en Gto.