Curso de Conservación preventiva del patrimonio edificado en Guanajuato

curso

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El curso será llevado virtualmente desde el día 13 de Octubre hasta 19 de Noviembre 2020.

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura hacen una atenta invitación al “Curso de conservación preventiva del Patrimonio Edificado” dirigido a servidores públicos, arquitectos, restauradores y población en general, el cual se llevará a distancia y será impulsado a través del Programa de Formación para la Conservación del Patrimonio Edificado, impartido por Miguel Ángel Ibarra Álvarez.

En el curso se analizarán temas como: el inventario y catalogación del patrimonio edificado, análisis de deterioros, materiales y sus tratamientos, acciones de conservación preventiva, así como instalaciones en los edificios patrimoniales, carpintería y herrería.

Las prácticas de campo serán realizadas por el instructor y su equipo en la capilla Cristo Rey en la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, Guanajuato, Gto. Se explicará la preparación y aplicación de morteros, masillas, pintura a base de cal e impermeabilizante, que se darán a conocer virtualmente en cada sesión del curso.

curso
Capilla Cristo Rey en la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, Guanajuato

El  curso a distancia se desarrollará por medio de transmisiones en vivo vía Facebook a partir del 13 de octubre al 19 de noviembre del presente año, los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados en participar deberán solicitar información a través del correo electrónico: [email protected] La fecha límite de inscripción será el 9 de octubre del presente año.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Conservación del Patrimonio del Instituto Estatal de Cultura, al teléfono (473) 732 7290 Ext. 149 o 148.

Visita nuestra página en Facebook: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y cultura.guanajuato.gob.mx

También te puede interesar: ¿Una tacita de café?