Curso de Conservación preventiva del patrimonio edificado en Guanajuato

curso

Comparte en:

El curso será llevado virtualmente desde el día 13 de Octubre hasta 19 de Noviembre 2020.

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura hacen una atenta invitación al “Curso de conservación preventiva del Patrimonio Edificado” dirigido a servidores públicos, arquitectos, restauradores y población en general, el cual se llevará a distancia y será impulsado a través del Programa de Formación para la Conservación del Patrimonio Edificado, impartido por Miguel Ángel Ibarra Álvarez.

En el curso se analizarán temas como: el inventario y catalogación del patrimonio edificado, análisis de deterioros, materiales y sus tratamientos, acciones de conservación preventiva, así como instalaciones en los edificios patrimoniales, carpintería y herrería.

Las prácticas de campo serán realizadas por el instructor y su equipo en la capilla Cristo Rey en la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, Guanajuato, Gto. Se explicará la preparación y aplicación de morteros, masillas, pintura a base de cal e impermeabilizante, que se darán a conocer virtualmente en cada sesión del curso.

curso
Capilla Cristo Rey en la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, Guanajuato

El  curso a distancia se desarrollará por medio de transmisiones en vivo vía Facebook a partir del 13 de octubre al 19 de noviembre del presente año, los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Los interesados en participar deberán solicitar información a través del correo electrónico: [email protected] La fecha límite de inscripción será el 9 de octubre del presente año.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Conservación del Patrimonio del Instituto Estatal de Cultura, al teléfono (473) 732 7290 Ext. 149 o 148.

Visita nuestra página en Facebook: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y cultura.guanajuato.gob.mx

También te puede interesar: ¿Una tacita de café?