FRENA y los 100,000 mexicanos

FRENA

Comparte en:

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) se autocalifica como un movimiento “ciudadano” y “pacífico” que busca quitar de la presidencia a López Obrador por considerarlo un “dictador bolivariano” y comunista.

Dentro de las directrices de FRENA tienen contempladas tres etapas o tres ejes de acción:

  • Forzar la dimisión de AMLO a través de herramientas jurídicas y mediáticas y de presión social.
  • Formar a un candidato para las nuevas elecciones: Según el movimiento, este tiene que estar  “arropado por todos los partidos de oposición como deseo único del pueblo de México”.
  • Ser “el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un “México Nuevo”.
FRENA

Los representantes de FRENA aseguran que en sus filas no hay políticos, ni partidos ni organizaciones extranjeras; solo ciudadanos. Algunos de los ciudadanos que están dentro del movimiento son Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola, Juan Bosco Abascal y uno de sus rostros más conocidos: Gilberto Lozano.

Gilberto Lozano uno de los principales líderes de FRENA. Fue director corporativo de Grupo FEMSA y fundador del Congreso Nacional Ciudadano.

FRENA

El movimiento de FRENA asegura que no están financiados por nadie, aunque recientemente el propio Lozano dijo a los medios que el plantón que planean llevar a cabo en el Zócalo tiene un “patrocinio” por los próximos 3 años.

La postura de AMLO, en cuestión con el movimiento de FRENA, ha sido minimizar las intenciones y protestas de los que conforman dicha oposición.

Hasta hace poco, el mismo AMLO dijo en una de sus conferencias de la mañana que si FRENA lograba juntar en el Zócalo capitalino a cien mil mexicanos, se retiraría como presidente.

Es por eso que este 3 de octubre, desde muy temprano FRENA comenzó toda una movilización de gente que está de acuerdo con su postura y empezaron a organizarse en el monumento a la Revolución.

FRENA

Entrado ya el mediodía, organizados con filas bien estructuradas, números de folio para cada participante avalados por notarios públicos y portando banderas de México, fue como comenzó la marcha hacia el Zócalo. 

En su andar, se podían contar centenas de personas; en redes se habla que ya se han rebasado los 100,000 mil mexicanos y solo esperan que toda la protesta siga bien y en paz.

También te puede interesar: FRENA llega al Zócalo y les impiden permanecer frente Palacio Nacional (videos)