Xitlali, enfermera que desapareció en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato

Xitlali, enfermera que desapareció en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El 2 de octubre es una fecha que no olvidarán los familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros. Era una entregada enfermera de 31 años de edad, quien se reportó como persona desaparecida el pasado 30 de septiembre, en Morelia, Michoacán y posteriormente la encontraron sin vida en Valle de Santiago, en Guanajuato.

“Se tiene conocimiento que en la terracería hacia Hoya de Álvarez se localizó el cuerpo de una mujer sin identificar con huellas de violencia. Personal ministerial tiene intervención en el lugar para la protección de posibles indicios. El cuerpo femenino se localiza a un costado de un camino de terracería que conduce a una zona de parcelas de cultivo, envuelta en una sábana”, señala el parte de la Fiscalia General del Estado de Guanajuato.

Xitlali, enfermera que desapareció en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato 1

El automóvil en el que viajaba Xitlali fue ubicado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán y en su interior se encontraron rastros de sangre, presuntamente de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Pechugas de 18 mil pesos; ladrones asaltan a pareja de ancianos en un mercado (video)

La desaparición de la enfermera comenzó a difundirse por medio de las redes sociales y posteriormente la Fiscalía Especializada se puso en contacto con los familiares de la profesionista para que realizaran la denuncia de los hechos. De esta forma comenzó formalmente el protocolo de búsqueda de la mujer desaparecida, que horas después fue hallada muerta en Guanajuato.

Xitlali, enfermera que desapareció en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato 2

TE PUEDE INTERESAR: ¡Última hora! Formalmente acusado de feminicidio Diego Urik, abuso sexualmente y asesino a Jessica González. (Video)

Xitlali Elizabeth fue vista por última vez el pasado 30 de septiembre, cuando aproximadamente, a las 14:00 horas, dejó su domicilio en el fraccionamiento de Paseo de las Gaviotas de Altozano, en Morelia, para después encontrar su trágico destino.

Gobernador de Michoacán se compromete a apoyar para encontrar a los asesinos de Xitlali

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó su indignación por el lamentable asesinato de la enfermera y comentó por medio de su cuenta de Twitter, que el gobierno de Michoacán no escatimará recursos para apoyar en la investigación con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este crimen.

imagen 12