Entrega de equipos a ganaderos y agricultores en Manuel Doblado

ganaderos y agricultores

Comparte en:

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), el gobierno municipal de Manuel Doblado entregó el apoyo para 27 ganaderos y agricultores que consta en equipamiento de unidades de producción agrícola.

En un evento realizado en la Plaza de la Victoria y siguiendo las medidas sanitarias entre ganaderos y agricultores así como autoridades u público en general para evitar la propagación del coronavirus, el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, acompañado de la M.V.Z. María José Martínez Sánchez, directora general de ganadería de la SDAyR, e integrantes del ayuntamiento, entregaron a los 27 beneficiarios equipos de trabajo para facilitar las tareas de los campesinos y ganaderos dobladenses.

Remolques de cama baja, rastrillos, molinos, cortadoras y cuchillas niveladoras fueron algunos de los aparatos que se entregaron a los ganaderos y agricultores que asistieron al evento.

ganaderos y agricultores

“Como lo mencioné en el informe, a falta de recursos, hemos recurrido a la voluntad y esa siempre hay de sobra”.

Presidente Municipal de Manuel Doblado Adolfo Alfaro

El presidente municipal Adolfo Alfaro resalto las obras que se han realizado y que han generado ganancias a los campesinos de la zona, ya que anteriormente agricultores perdían sus cosechas por las inundaciones causadas por el desborde del arroyo Isabelota y el río Turbío. Ahora con los trabajos realizados y los que están en proceso pueden asegurar sus siembras.

Al respecto, la directora de Desarrollo Rural de Manuel Doblado, C. Concepción Flores, resaltó el apoyo otorgado por el estado.

“Gracias a la gestión realizada por el alcalde, hoy nuestras tareas serán más sencillas con la entrega de esta maquinaria y nos compromete a seguir trabajando para dar alimentos de calidad a nuestra gente” .

C. Mario Quiroz, beneficiario de este programa.
csmaagrt

También te puede interesar: Conferencias virtuales para empoderar a las mujeres del municipio de Manuel Doblado.