Niños con cáncer no tienen desabasto de medicamentos en Guanajuato

Niños con cáncer no tienen desabasto de medicamentos en Guanajuato

Comparte en:

El secretario de Salud del Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que no existe desabasto de medicamentos para atender niños con cáncer en la entidad, aunque aceptó que en los meses de abril y mayo no todos los fármacos estuvieron disponibles.

Cerca del 70% de los niños con cáncer en la entidad logran recuperarse, una de las tasas de sobrevida más altas en el país.

“Tuvimos problemas con niños que se atendían en otras dependencias y que venían a solicitar ayuda con nosotros. Un ejemplo son los 42 niños que se acercaron, pero encontramos buena respuesta por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los canalizamos para allá”, comentó Díaz Martínez.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó que todos los niños con cáncer fueran atendidos y se trabaja en el Comité Estatal en Seguridad y Salud para tener un instrumento de detección oportuna de este padecimiento entre los menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: FRENA y los 100,000 mexicanos

El Hospital General de León, el de Celaya y de Alta Especialidad, están acreditados como centros especializados de la Secretaría de Salud estatal donde los pequeños pueden ser canalizados para su atención y donde actualmente 160 niños reciben tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera y caos se desataron por el control de una caseta (video)