¡Perra violencia! Hasta los perros aumentan sus ataques en Guanajuato

¡Perra violencia! Hasta los perros aumentan sus ataques en Guanajuato

Comparte en:

Durante los últimos dos meses se han registrado más de 16 casos de ataques de perros a humanos por descuido y negligencia de los dueños, así lo dieron a conocer el Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de Guanajuato Capital.

Minette Rodríguez González, directora de Salud Municipal, comentó que la cantidad de incidentes registrados es preocupante, por lo que le pide a los dueños de los perros que tengan mayor control de sus mascotas, por seguridad de los ciudadanos y de los propios animales.

¡Perra violencia! Hasta los perros aumentan sus ataques en Guanajuato 1

Se lleva a cabo una campaña de concientización con la finalidad de que los propietarios de los perros en Guanajuato se encarguen de los cuidados necesarios de sus compañeros.

“Tenemos casos de niños que han sido mordidos por caninos agresivos que sus propietarios no los resguardan de la manera correcta”, explicó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega de equipos a ganaderos y agricultores en Manuel Doblado

¿Qué procede si te muerden los perros?

Cuando un canino muerde a una persona, de acuerdo con los protocolos de la autoridad municipal en Guanajuato Capital, el animal deberá permanecer 10 días bajo vigilancia y, posteriormente, con base en el artículo 57 del Reglamento de Protección Animal del Municipio, se define si los perros agresivos son o no aptos para reintegrarse.

TE PUEDE INTERESAR: Niños con cáncer no tienen desabasto de medicamentos en Guanajuato