Tumba TEPJF encuesta de Morena para elegir dirigente.- Mario Delgado

Mario delgado anunció que el TEPJF echará abajo la encuesta para renovación de la dirigencia de Morena.

Comparte en:

La encuesta que se tenía proyectada para la sucesión del nuevo dirigente de Morena será cancelada mañana por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En redes sociales circula ya el proyecto de sentencia en donde mañana el TEPJF ordenará la cancelación de la encuesta, según confirmó Mario Delgado, quien aspira a dirigir a Morena.

Te puede interesar: Gibrán Ramírez está “encabronado por el fraude del INE” y queda fuera de la contienda por la dirigencia de Morena

tumban encuesta morena para elegir dirigente 1
https://twitter.com/mario_delgado/status/1312942551045795840?s=20

El legislador de Morena también mostró algunas páginas del proyecto de sentencia del Tribunal.

tumban encuesta morena para elegir dirigente 2
tumban encuesta morena para elegir dirigente 3
tumban encuesta morena para elegir dirigente 4

Lo que pasará con Morena fue anunciado en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro escribió:

“Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

El proyecto del Tribunal señala que se dejará sin efecto el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

También se establece que los lineamientos y convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE “han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”.

“Se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional. Por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”, se lee en el documento.

La decisión implica una prórroga implícita a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y locales. Una vez terminados los procesos, se podrá seguir con el proceso de renovación de la dirigencia.