Embajador de EU en México, Christopher Landau: hay confianza en Guanajuato para la inversión extranjera y nacional

Embajador

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
En su visita por Guanajuato, el Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió con representantes de las empresas de origen norteamericano en Guanajuato, acompañado del Gobernador del estado Diego Sinhue.

El Embajador Landau reconoció la labor de las empresas estadounidenses ya que son parte importante del crecimiento de Guanajuato, además de generar una gran cantidad de empleos para los guanajuatense y reiteró todo su apoyo a los empresarios, quienes son el motor del desarrollo económico.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato, por lo cual ha sido fundamental las inversiones de las empresas que ustedes representan, ya que han contribuido al desarrollo económico y social de nuestro estado, así lo dijo el gobernador Diego Sinhue.

Embajador

“Guanajuato es un aliado de los inversionistas, aquí se dan todas las condiciones necesarias para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos en nuestra entidad”.

Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

El Embajador Landau coincidió con el gobernador Diego Sinhue  en decir que con el T-MEC, el estado de Guanajuato se beneficiará porque cuenta con la ubicación geográfica, logística y mano de obra para seguir atrayendo a más inversiones de origen norteamericano.

En su segundo día de actividades por Guanajuato, el Embajador Landau junto con el Gobernador Diego Sinhue visitaron las instalaciones de la empresa American Axle and Manufacturing.

Embajador

Axle and Manufacturing es una empresa estadounidense del sector de autopartes, que fabrica ejes frontales y ejes traseros, así como rodamientos para GM. Esta planta tiene ventas cercanas a los 2 mil millones de dólares anuales y es la más productiva de esta firma en todo el mundo.

Además visitaron las instalaciones de la planta de General Motors en Silao. Los automóviles que se producen en este lugar se exportan a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Medio Oriente, Egipto, Arabia y Kuwait.

Para concluir la visita, el Gobernador Diego Sinhue y el Embajador Landau, estuvieron en el Museo de las Momias, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad capital.

También te puede interesar: Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau visita Guanajuato