Marte estará más cerca de la Tierra… ¡y podrás observarlo!

Marte podrá ser visto desde la tierra.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Marte estará más cerca de la Tierra esta semana que en cualquier otro momento durante los próximos 15 años, así lo informó la doctora en Física Mar Gómez, por lo que la mayoría de los habitantes de la Tierra podrán apreciar todo su esplendor.

De acuerdo con la experta, el planeta rojo está actualmente al norte del ecuador celeste. Eso significa que está casi perfectamente ubicado para ser visto desde ambos hemisferios y tiene un brillo intenso en el cielo del atardecer.

Marte estará esta semana más cerca de la Tierra.
https://twitter.com/MarGomezH/status/1313142172393312256?s=20

Te puede interesar: Octubre sorpréndeme nivel: En Halloween habrá ¡luna llena!

Marte, mucho más cerca de la Tierra

Acorde a la la explicación de Mar Gómez, el cuarto planeta del sistema solar estará en su punto más cercano a la Tierra a 62.1 millones de kilómetros este 6 de octubre y no volverá a estarlo hasta 2035.

Lo anterior debido a que Marte y la Tierra están ambos en órbitas ligeramente elípticas, lo que significa que ocasionalmente pueden acercarse mucho entre sí.

Marte estará esta semana más cerca de la Tierra.
https://twitter.com/MarGomezH/status/1313142176105234432?s=20

El encuentro más cercano posible es cuando la Tierra está más lejos del Sol y Marte es el más cercano al Sol. En este punto, se separan por un mínimo de 54.6 millones de kilómetros.

El dato más reciente de una aproximación como la que sucederá esta semana con el planeta rojo, data de 2003, con 55.7 millones de kilómetros que nos separaban de Marte.

Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57.6 millones de kilómetros. La próxima vez que estemos más cerca de Marte, será hasta 2029, culminando con una aproximación muy cercana en 2035, a solo 56.9 millones de kilómetros.

¡Prepárate para el espectáculo de Marte!

Según Gómez, Marte podrá observarse a simple vista porque el brillo del planeta será muy bueno, pero para apreciar detalles hay que observarlo con un telescopio de al menos 100 aumentos.

“Por esta razón que las organizaciones espaciales aprovechan la corta distancia entre nuestros planetas cuando surgen estas situaciones. Este año fue una gran oportunidad para muchas misiones al Planeta Rojo”, escribió Gómez en Twitter.

La experta también recordó que el rover Perseverance está cerca de la mitad de su viaje al planeta rojo después de despegar en julio.

Marte estará esta semana más cerca de la Tierra.
https://twitter.com/MarGomezH/status/1313142415222595586?s=20