La verificación de autos en Guanajuato mantiene los precios de 2019

La verificación de autos en Guanajuato mantiene los precios de 2019

Comparte en:

El gobierno del estado de Guanajuato decidió que las tarifas de la verificación de automóviles serán las mismas que en 2019, esto con la finalidad de beneficiar el medio ambiente y el bolsillo de los conductores, pero solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, como lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla.

La verificación tendrá un costo de 235 pesos y la idea es revisar que los vehículos ya no tengan adeudos y que a la vez no perjudiquen al medio ambiente.

“Creo que no tiene sentido solamente estar, aplicando sanciones por aplicar, sino que realmente nos concientizamos de la responsabilidad que tiene todo esto”, comentó

Hasta el momento, Irapuato tiene registro de 47.86 por ciento de verificación de su parque vehicular, mientras que en Celaya 36.07 por ciento de los autos han cumplido con dicho trámite, esto hasta el último corte del 30 de agosto. Sin embargo, hay otros municipios que no han tenido repuesta positiva como San Francisco del Rincón (10.39%) y Silao (16.6%).

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de EU en México, Christopher Landau: hay confianza en Guanajuato para la inversión extranjera y nacional

Multas por verificación, pros y contras

La funcionaria mencionó que solo seis municipios mantienen una multa alta por no cumplir a tiempo con la verificación, lo que de alguna manera presiona a los ciudadanos a cumplir con sus deberes, mientras que en los municipios en los que se mantienen multas bajas, los morosos no acuden a saldar sus deudas.

TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja que usaba a niño de tres años para llevar droga (VIDEO)

La multa más elevada por no pagar verificación es de 2 mil 418 pesos y este año se deberá verificar tan solo una vez debido a que los verificentros permanecieron cerrados varios meses por la pandemia de Covid-19.