Así es recordado Cri Cri en las redes por su natalicio 113 (Video/imágenes)

Cri Cri

Comparte en:

Hoy se cumplen 113 años del nacimiento del gran compositor de música infantil y cuentos Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri Cri” el grillito cantor.

Francisco Gabilondo Soler nació en la ciudad de Orizaba, allá por el año de 1907 y fue siempre una persona curiosa y amante de las historias.

Él mismo Gabilondo Cri Cri, relato que era su abuelita quien le contaba historias llenas de fantasía que fueron aliciente para leer más cuentos y escribir.

Cri Cri

Gabilondo Soler fue campeón de natación y boxeo, calculista del Observatorio Astronómico de Tacubaya y militar. Compuso más de 200 canciones infantiles e invento más de 500 personajes de cuentos, creando todo un mundo de fantasía para los infantes de México y de todo el mundo, pues su obra musical y de cuentos se ha traducido a varios idiomas.

Las canciones y cuentos de Gabilondo Soler Cri Cri no solo entretienen a los niños y niñas, si no que dentro de todo les enseña muchas cosas. Fue en su programa de radio que duro por muchos años, que sus canciones y cuentos pudieron llegar a los rincones más lejanos de las ciudades y muchos niños y niñas pudieron disfrutar de su obra.

Cri Cri

Hoy las redes sociales recuerdan a el buen grillito cantor Cri Cri y le rinden homenaje, pues todo su trabajo no se ha olvidado y sigue vigente en el gusto de muchos, no solo en México también internacionalmente.

Cri Cri

¿Cuál es tu canción favorita de Cri Cri, o cuento?

Cri Cri

Cri Cri

Cri Cri

En estos tiempos en donde se busca el equilibrio de las cosas y la evolución de otras, algo de humor en memes de las redes no sobra ni falta.

Cri Cri

Cri Cri

Una de las canciones más conocidas hasta ahora es la del Ratón Vaquero. Es ideal para que las niñas y niños que apenas están aprendiendo el idioma ingles lo practiquen. Además de que el ritmo es muy pegajoso y bailable. ¡Es nuestro favorito también!

Este es un extracto de unos de sus programas que salía al aire y en el cual se puede ver como interpretaba canciones, contaba cuentos y enseñaba a los más “menuditos” como Cri Cri llamaba a los niños y niñas.

Aunque pase el tiempo, el legado de Francisco Gabilondo Soler seguirá y quedara para siempre en la historia infantil como uno de los cuentistas más prolíferos del mundo.

También te puede interesar: ¡Brujas! (The Witches) la nueva versión para el 22 de Octubre