Sube huracán Delta a categoría 2; entrará a México

El huracán Delta entrará a la Península de Yucatán.

Comparte en:

Delta evolucionó rápidamente a categoría 2 luego de convertirse en huracán durante la noche del lunes y madrugada de este martes pero lograra un rápido fortalecimiento, así lo confirmó el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

“El huracán #Delta se intensificó a categoría 2. Su centro se localiza a 675 km al este-sureste de #Cozumel y a 710 km al sureste de #Cancún, con vientos máximos de 155 km/h. Seguimos su trayectoria minuto a minuto a través de
@ProtCivil_QRoo”, escribió el Mandatario sobre Delta.
. #JuntosSaldremosAdelante

sube huracan delta categoria 2 entrara mexico 1
https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1313425350081290240?s=20

Te puede interesar: Frente frío No. 4: Llegarán lluvias y bajas temperaturas a Guanajuato

Delta, un huracán de cuidado

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), por el huracán se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la Península de Yucatán comenzando temprano el miércoles.

Según el NCH hay un aviso de huracán desde Tulum hasta Dzilam Mexico, y también en Cozumel.

“Se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben ser completados a la mayor brevedad”, advirtió en NCH.

Delta se está moviendo hacia el oeste noroeste a una velocidad de 24 km/h. Se espera que un movimiento mas rápido hacia el noroeste comience hoy y hasta el miércoles en la noche.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Cayman esta mañana y que pase sobre el noreste de la Península de Yucatan temprano el miércoles.

El NHC pronostica también que Delta se mueva sobre el sur del Golfo de Mexico el miércoles en la tarde y esté sobre el sur o centro del Golfo de Mexico hasta el jueves.

Delta mantiene vientos de 175 km/h con ráfagas aún mas fuertes, además de que se pronostica un mayor fortalecimiento del huracán durante las próximas 48 horas, por loq ue al entrar a México podría ser un huracán más fuerte.

Se prevé que para el viernes, Delta pudiera disiparse en aguas del Golfo de México.

sube huracan delta categoria 2 entrara mexico 2

Si quieres conocer los avisos continuos del NHC para saber la evolución del huracán, puedes hacerlo aquí, o también seguir las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional.