Delta tocó tierra en México y fue captado en videos

Así fue la entrada del huracán delta a México.

Comparte en:

El centro del huracán ‘Delta’ tocó tierra a las 5:30 horas como categoría 2 en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Video: @ernesto_mendez

El fenómeno se fue degradando en las últimas horas y entró a la región con vientos máximos sostenidos de 175 km/h con rachas de 205 km/h y aún produce lluvias torrenciales en municipios de Yucatán y Quintana Roo.

Así se vivió el principio del arribo de Delta a Territorio mexicano en la carretera Ciudad del Carmen-Campeche. Video: @CStoreNews_


“¡Toma precauciones! A las 5:30 horas, el centro del #Huracán #Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, #QuintanaRoo2”, reportó Conagua en Twitter.

delta toco tierra mexico y fue captado en videos 2
https://twitter.com/conagua_clima/status/1313799512599662599?s=20

El fenómeno meteorológicose mueve hacia el noroeste con una velocidad de 28 km/h y se ubicó a 35 kilómetros al este-noreste de Cancún, de acuerdo con la Conagua.

Además, causa además lluvias intensas en los Estados de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Video: @ernesto_mendez

Esta será hoy la trayectoria del huracán Delta

Tras entrar a México como categoría 2, este miércoles el huracán alcanzó nuevamente la categoría 3, ingresó en Quintana Roo con lluvias y fuertes vientos y seguirá su trayectoria por Yucatán, se espera que hoy mismo salga hacia el Golfo de México.

Video: @NoticiasPlayaMX

El fenómeno ya tuvo efectos en el oriente de Yucatán con vientos de tormenta tropical y se están intensificando, las zonas de Nuevo Tesoco y Tizimín fueron las siguientes en sentir sus efectos. A partir de las 11 de la mañana los efectos estarán presentes en Mérida.

Los efectos más fuertes de Delta se sentirán esta noche a las 22:00 horas en la zona de Progreso.

Video: @DesdeLaMx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Delta ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, descargas eléctricas y vientos fuertes en toda la Península de Yucatán.

Así fue la evolución de Delta en México: Sube huracán Delta a categoría 4; emiten alerta roja en México

Si quieres saber cómo es el proceso de formación de un huracán, puedes hacerlo en este video.